Nio EP9: ante vosotros, el vehículo eléctrico más rápido del mundo

Nio EP9: ante vosotros, el vehículo eléctrico más rápido del mundo

NextEV, compañía china especializada en vehículos eléctricos, ha lanzado su nuevo superdeportivo eléctrico llamado Nio EP9 con 1.360 CV junto con un vídeo del récord que ha logrado en el famoso circuito del “Infierno Verde” (Nordschleife).

https://www.youtube.com/watch?v=fJD-Ip1meuE

Apodado bajo el nombre de  Nio EP9, el nuevo superdeportivo eléctrico biplaza posee tracción a las cuatro ruedas y una transmisión desarrollada por el equipo NextEV de Fórmula E. El superdeportivo tiene una potencia igual a un megavatio y para el cronómetro en el 0-100 km/h en 2,7 segundos junto con una velocidad máxima de 312 km/h.

EP9 EP9 EP9

NextEV ha asegurado que su nuevo superdeportivo ha logrado realizar una vuelta a Nordschleife en 7 minutos y 5,12 segundos, el cual es justo 8 segundos más lento que la vuelta del Porsche 918 Spyder y bate el anterior récord (por 17 segundos) que ostentaba un vehículo eléctrico en el trazado alemán, hasta ahora pertenecía al  Toyota TMH EV  P001.

[adsensepost1]

La compañía china afirma que el nuevo EP9 es capaz de soportar fuerzas g laterales de hasta 2,53g y hasta 3,3g en fuerzas longitudinales al frenar. Afirman, además, que el EP9 es capaz de generar el doble de “downforce” (carga aerodinámica) que un Fórmula 1, desarrollado bajo las normas de seguridad de la FIA de los LMP1 de Le Mans (aunque no participará en estas carreras).

EP9 EP9

El EP9 pesa 1735 kg y utiliza dos baterías de ion de litio, refrigeradas por líquido. Las baterías tardan solo 45 minutos en cargarse con una autonomía estimada de 426 kilómetros.

NextEV dice que el EP9, del que solo se harán seis unidades, se posiciona como un estandarte de lo que puedo hacer la tecnología actual. 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =