Las motos de la Guardia Civil te podrán multar por velocidad, 60 nuevos radares para ellas

Las motos de la Guardia Civil te podrán multar por velocidad, 60 nuevos radares para ellas

A partir de ahora, las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán equipado un radar con el que multar por exceso de velocidad. Es lo que ha anunciado el director de la DGT, Gregorio Serrano, comunicando que un total de 860.000 euros han sido invertidos en adquirir nuevos dispositivos de control cinemático láser de última tecnología. También ha anunciado, todo en un tweet, el coste por dispositivo y como son estos.

En total serán 60 nuevos radares móviles láser los que la Guardia Civil incorporará a sus unidades de patrulla en moto. Cada dispositivo cuesta 14.338 euros con el IVA añadido. Como se ve en la foto aportada por el director de la DGT, son muy compactos y podrán ir montados sobre un trípode y situarse junto a la carretera, quedando a una altura bastante reducida y poco visible. Gracias a sus dimensiones los agentes en motor podrán llevarlos con facilidad, la misma con la que podrán colocarlos al margen de la carretera para pillar a los infractores.

 

Como añadido al anuncio, el director de la Dirección General de Tráfico señala que el motivo son las 300 personas fallecidas el año pasado por exceso de velocidad. 2017 está siendo un año malo para las cifras de accidentes de carretera, pues de enero a octubre 22 personas más que en 2016 han perdido la vida en la carretera. Y es que los desplazamientos aumentan porque la actividad económica ha mejorado, traduciéndose en un mayor aumento de siniestralidad en la carretera.

Sin embargo la velocidad no es la causa única de las desafortunadas muertes en carretera. Otros factores como las distracciones, el consumo de alcohol y drogas o el estado de las carreteras son factores también muy importantes. Pero ante esta realidad, intentar atajar el problema del exceso de velocidad es más sencillo con estas medidas, que también son favorables para las arcas de la administración.

Guardia Civil

Solo así se explica que en 2016 se recaudaran, solo por los radares de tráfico un total de 164,2 millones de euros, lo que se traduce en un aumento con respecto a 2015 de un 29%. La DGT y Guardia Civil llevan mucho tiempo con controles y campañas especiales para la vigilancia de carreteras secundarias, aumentando la recaudación en este tipo de vías. Sin embargo es pan para hoy y hambre para mañana, pues ese casi millón de euros sería más rentable en coste humano si se invirtiera en formación y concienciación social y educación vial.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 1 =