Presentan en Miami un motor marino inspirado en el Honda NSX

Presentan en Miami un motor marino inspirado en el Honda NSX

Parece que no hay mucho margen para innovar a la hora de diseñar un motor fueraborda, pero en Honda han demostrado que sí se puede. El motor marino inspirado en el Honda NSX es un prototipo y acaba de ser presentado en Miami.

El Miami International Boat Show ha sido el lugar escogido para presentar este llamativo motor marino inspirado en el Honda NSX. Los diseñadores de Honda Advanced Design Group se pusieron como objetivo lograr un propulsor que recordara al último y más avanzado superdeportivo japonés. Este modelo, que no se vende en el mercado español, es un híbrido que desarrolla un total de 580 CV. En este biplaza el eje trasero lo impulsa el motor térmico (V6 biturbo), y el eje delantero tracciona gracias a motores eléctricos. El Honda tres: uno en cada rueda delantera y un tercero integrado con la caja de cambios.

Los aficionados al motor ya saben que Honda fabrica de todo, y todo de gran calidad. Además de coches y motos hacen máquinas cortacésped, generadores, máquinas para retirar la nieve y hasta jets privados. El nuevo motor marino es más alto, escultural y estilizado que otros propulsores de este tipo, y para conectar con el estilo del deportivo lleva rejilla en nido de aveja, grupos ópticos reflectantes y una especie de alerón inferior.

El motor se ha expuesto en un llamativo color Blue Pearl junto a un NSX del mismo color, y desde la marca avisan que posiblemente, cuando se ponga a la venta, los clientes podrán elegir entre diferentes colores. Lo que no se han facilitado aún son los datos técnicos del motor.

Según Will Walton, videpresidente de Honda Marine, “el diseño trata de conectar con la sensación que proporciona navegar en una embarcación, la excitación, la sensación de libertad que te rodea cuando acelerar al máximo y sientes el aire y el agua a tu alrededor”.

 

 

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =