Morgan Aero GT: la versión “de carreras” inspirada en el Aero 8

Morgan Aero GT: la versión “de carreras” inspirada en el Aero 8

Aunque no hará su debut público hasta marzo -durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra-, la marca ya ha insinuado cómo será su figura con varias imágenes subidas a las redes sociales. Se trata del Morgan Aero GT, un modelo inspirado en el Aero 8. Exteriormente, recibe varios elementos aerodinámicos que emulan a los que montaba el Aero 8, lo que le convierte en la versión moderna del vehículo retro. Tendrá una producción limitada de solo 8 unidades.

A pesar de presentar un estilo “de carreras”, este nuevo modelo será un coche preparado para circular por la carretera, con una aerodinámica mejorada para aumentar la carga y reducir el arrastre. Los elementos más importantes de la carrocería son el splitter delantero y un difusor que la marca describe como “drástico”.

 

Latiendo debajo del capó tendrá un motor BMW V8 de 4.8 litros. Desarrollará una potencia estimada de 370 CV, con un 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 273 km/h. Rival Wiesmann ha anunciado la resurrección de este motor, que murió con el Aero 8, aunque en vez de ser atmosférico utilizará los turbos que incorpora el nuevo M5.

El Aero 8 fue revelado en el Salón de Ginebra de 2000. Con una construcción en aluminio y con una diseño más moderno en comparación con lo que ofrecía Morgan en su día, estableció una nueva era en la marca. Jon Wells afirmó que “la gama Aero siempre ha ofrecido a Morgan la plataforma para explorar estilos de mecánica y diseño exterior. Estoy entusiasmado de que una de las ideas más alocadas se haga realidad”.

Si quieres saber un poco más sobre la historia de la marca, aquí abajo tienes un reportaje sobre la misma.

Morgan desde dentro: Cuando la espera es lo de menos

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =