Montezemolo, el gran artífice del éxito actual de Ferrari

Montezemolo, el gran artífice del éxito actual de Ferrari

Luca de Montezemolo (Bolonia, 1947) es un líder que creció a la sombra de Enzo y que a los 26 años ya era director de la Scuderia Ferrari. Fue presidente del Mundial Italia 90 y ocupó la presidencia de Ferrari desde 1991 hasta septiembre de 2014. Cuentan que en su primera reunión con el comité de dirección le preguntaron sobre su nuevo coche de empresa, un Ferrari 348 amarillo: “¿Qué tal, fantástico?”. Y él respondió: “Yo soy un cliente. Se bien los problemas que tiene el coche y los he apuntado en una lista”. Su sustituto fue el extraordinario F355.

Montezemolo

Montezemolo es un gran comunicador que disfruta hablando sobre el valor del esfuerzo, la innovación o la creatividad, y siempre ha querido rodearse de gente “que tenga pelotas”. Tiene dos hijas con su mujer actual y otros dos mayores, frutos de su primer matrimonio y de otra relación posterior. Cuando se casó en 2000 con Ludovica Andreoni, Agnelli le regaló este Ferrari único, el 360 Speedway, con parabrisas especial.

En una rueda de prensa un periodista le dijo: “Usted ha dicho que un Ferrari es como una mujer… ¿cómo debe ser una mujer?”. Montezemolo sonríe y responde: “Lo que he dicho es que un Ferrari es como una mujer hermosa. Bueno, no lo sé, hay muchas mujeres fantásticas en el mundo, pero te diré algo. Puedes quedar con una chica e ir con ella a cenar, y puede que cuando la conozcas te guste o puede que no, quizá te decepcione. Pero el LaFerrari nunca te decepcionará…”.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =