Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100

La experiencia relojera de Montblanc se remonta a 1858, año en el que fue fundada Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas especialistas de Suiza en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Durante la última década, Montblanc ha estado explorando el increíble patrimonio de Minerva, encontrando la inspiración en funciones históricas, mecánicas y códigos de diseño.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 Revista CAR

En homenaje a los icónicos cronógrafos Minerva de los años 1930, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 captura todo el espíritu del pasado de Montblanc de un modo vintage contemporáneo con una caja de 44 mm fabricada en bronce. A través de esta aleación, Montblanc combina la relojería artesanal suiza tradicional con un material genuino de la historia relojera. Se ha prestado especial atención a la investigación de la perfecta aleación de bronce que evolucionará con su propietario desarrollando su propia pátina única, uniforme y atractiva a lo largo de los años.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 Revista CAR

Por primera vez, el reloj se presenta con una esfera retro-vintage en color salmón con un acabado “rayos de sol” que recuerda a los relojes históricos Minerva que tenían las esferas de este distintivo color. Completando el diseño, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 presenta las históricas grandes agujas luminescentes tipo “catedral” con un diseño cloisonné, agujas azuladas del cronógrafo y el segundero para un máximo refinamiento y mejor legibilidad, números árabes luminiscentes, una clásica minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la década de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 Revista CAREn el corazón del reloj se encuentra el tradicional cronógrafo manual monopulsante (MB M16.29), con un mecanismo de rueda de pilares, acoplamiento horizontal, puente de cronógrafo en forma de “V” y un gran volante de tornillo con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y una reserva de marcha de 50 horas aproximadamente. Diseñado al estilo “gran reloj de bolsillo”, el calibre MB M16.29 se ha inspirado en el calibre Minerva original 17.29, desarrollado para relojes de bolsillo y relojes de pulsera en la década de 1930. Presenta líneas “Côtes de Genève” hechas a mano, decoración perlada y componentes de color rojo dorado, ofreciendo un aspecto que combina perfectamente con la aleación de bronce y la esfera color salmón. Al igual que con todos los calibres históricos, uno de los componentes del movimiento está realizado en forma de flecha Minerva para rendir homenaje al patrimonio de la Manufactura.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 Revista CAR

Completando la estética, el reloj está equipado con una correa de caimán color cognac envejecido realizada por los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia y equipado con una hebilla chapada en bronce con acabado satinado. Una maravilla que cuesta 28.000 euros.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 11 =