El Moia será el primero en incorporar tecnología autónoma “by Aurora”

El Moia será el primero en incorporar tecnología autónoma “by Aurora”

El grupo Volkswagen ha anunciado de manera oficial que será el Moia, vehículo de “car-sharing” 100% eléctrico, el cual monta por primera vez los sistemas de conducción autónoma que ha desarrollado Aurora -empresa tecnológica que firmó un acuerdo con el grupo alemán para ser su suministrador de tecnología-.

El modelo, el cual fue mostrado el año pasado, será el primer vehículo a nivel mundial en construirse con el fin del car-sharing, que será producido por Moia, nueva marca de movilidad del grupo Volkswagen. El nuevo fabricante utiliza hardware y software que hereda del coche autónomo de Google, gracias a la llegada de Chris Urmson a la compañía Aurora procedente de dicha compañía. Por lo visto, Hyundai también ha confirmado recientemente una colaboración con la firma americana de tecnología.

moia-volkswagen

Como parte de alcanzar el objetivo de ser el líder en el segmento de vehículos autónomos para 2025, Volkswagen también presento introducir “capsulas” móviles como el Sedric Concept 2017, así como shuttles, furgonetas de entregas y camiones sin cabina alguna. Mientras esto todavía no tiene una fecha determinada, el modelo de Moia llegará al mercado al comienzo de la siguiente década.

Aurora, la cual ya ha mostrado su interés por trabajar con varios fabricantes interesados en el desarrollo de tecnologías autónomas, ha estado utilizando un Audi Q7 para probar las últimas actualizaciones de sus sistemas autónomos. Al principio, el fabricante tecnológico americano, se desarrolló un plan para implementar en el mercado una plataforma de conducción sin piloto, pero ahora parece ser que Aurora creará sistemas únicos para cada uno de los modelos de estos fabricantes.

moia-volkswagen

Hyundai trabajará mano a mano con el fabricante tecnológico para lograr alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma- en este nivel no se necesita en ningún momento la intervención del conductor- antes de 2021, el mismo año en el cual Volkswagen planea sacar su primer coche autónomo al mercado.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =