Minichamps nos trae el McLaren-Honda MP4/4 de Ayrton Senna

Minichamps nos trae el McLaren-Honda MP4/4 de Ayrton Senna

Eran otros tiempos. El matrimonio entre Honda y McLaren funcionaba a las mil maravillas y, fruto de ese amor, nació el MP4/4, uno de los mejores monoplazas de todos los tiempos. Además, contaban con los mejores pilotos de la parrilla en su escudería, el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

En lo que se refiere al monoplaza no había rival. Era el último año de los motores turbo en la fórmula 1 y, mientras el resto de escuderías trabajaban a futuro, en McLaren Honda crearon un V6 Turbo exprofeso que desarrollaba 685 CV.

Con todo, el MP4/4 ganó 15 de las 16 carreras de 1988, con 10 dobletes y 15 poles, liderando 1.003 de las 1.031 vueltas del conjunto del campeonato. Un dominio insultante, todavía superior al que estamos viviendo en las últimas temporadas con la escudería Mercedes.

Pues bien, Minichamps nos trae una excelente reproducción en metal, en escala 1:18, de este magnífico monoplaza, con el que Ayrton Senna consiguió el título mundial de la máxima categoría del automovilismo, el primero de los tres que conseguiría (1988, 1990 y 1991) antes de su fatídico accidente en Imola (Italia), el 1 de mayo de 1994.

No obstante, Minichamps ha hecho una excepción reeditando su modelo del mítico MP4/4 para que muchos coleccionistas por fin puedan ocupar el hueco que les faltaba en su estantería. Su precio, 144 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =