MINI apuesta un año más por la Capsule Collection en Pitti Uomo con Beyond Native

MINI apuesta un año más por la Capsule Collection en Pitti Uomo con Beyond Native

MINI volverá un año más a revelar una nueva Capsule Collection en Pitti Uomo, considerada como una de las ferias internacionales y de Lifestyle de hombre más importantes, que llevará como nombre Beyond Native.

La colección denominada MINI FASHIONBEYOND NATIVE, contará con cinco diseñadores a nivel internacional cuyas carreras están despegando en el mundo de la moda. Esta colección tiene como característica que los diseñadores subrayan la tensión creativa que existe entre sus raíces culturales y sus países adoptivos.

Esther Bahne, directora de Estrategia de marca e Innovación empresarial de MINI destaca: “MINI siempre ha sido una marca para la gente que se atreve a hacer las cosas de forma diferente, a destacar. En los años 60, el primer MINI se convirtió en un icono de diseño, y este legado nos inspiró a lanzar MINI FASHION. Queríamos arriesgarnos y colaborar con artistas que aportaran algo nuevo y atrevido al sector.”

Sabine Ringel, Responsable Creativa de MINI FASHION por otra parte explicó: “La idea de esta colaboración es dar una plataforma de expresión a cinco artistas con distinto bagaje cultural. Ellos saben cómo aprovechar la energía única que se genera al fusionar distintas influencias culturales y plasmarla en productos excepcionales. El hecho de que estos emigrantes hayan experimentado y traspasado las fronteras nacionales y culturales es la razón exacta de la riqueza y profundidad de sus diseños. Y han traído estas perspectivas con ellos a la colección MINI FASHIONBEYOND NATIVE.”

Cinco han sido los artículos de moda creados en colaboración con MINI, diseñados para un público urbano y viajero que le guste disfrutar de las nuevas tendencias y culturas, además de tener un Lifestyle propio de la ciudad como fuera de ella. Los diseñadores Diego Vanassibara, Edwina Hörl, Pronounce, Post-Imperial y Perret Schaad mezclan varias referencias de sus países de origen, así como los de “adopción”, fusionando en BEYOND NATIVE entornos vitales con mayor diversidad como la ciudad, el hábitat natural de MINI.

Diego Vanassibara: zapatos para el viajero urbano

Diego Vanassibara, de origen brasileño pero afincado en Reino Unido, vivía en una zona tranquila del país sudamericano, hasta que se mude a la urbe londinense. Las líneas de Vanassibara son mezcla de los estímulos urbanos, arquitectónicos e históricos de Londres que plasma en una colección de zapatos totalmente diferentes.

El diseño, basado en los ‘derby’ británicos son mezclados con una línea muy brasileña que le da un toque desenfadado. Los agujeros son cortados con láser y le proporciona al empeine fabricado en cuero negro una sensación liviana y ventilada. Por otro lado, y llevándolo al otro punto, la suela es gruesa y mezcla tejido y caucho vulcanizado. En cuanto a la plantilla, de color azul se nos asemeja al ya familiar estilo de MINI.

Edwina Hörl: un abrigo para el viajero urbano

Esta austriaca, se mudó a la otra punta del continente, hasta las tierras del sol naciente para inspirarse en los problemas sociales actuales que refleja en sus colecciones bianuales. La colección BEYOND NATIVE, tiene su inspiración en los abrigos haori japoneses y ha creado en colaboración con MINI un abrigo de lino unisex.

Edwina Hörl, le ha dado un vuelco a la función tradicional de esta prenda y ha cambiado el uso de esta, el abrigo va forrado con sumi,un material que goza de grandes propiedades, algunas de ellas consideradas antivíricas. Con una bolsa independiente, el cliente puede ajustar el cinturón o ponérselo al hombre como si fuese un asa..

Pronounce: una sudadera con capucha para el viajero urbano

El dúo formado por Yushan Li y Jun Zhou, creadores de la marca Pronounce, nacidos en China, pero con influencias italianas, debido a su estancia en el país transalpino. En Pitti Uomo 91, que se celebró en enero de este año, MINI y Condé Nast les otorgaron el premio “The Latest Fashion Buzz”.

Ahora juntos otra vez MINI junto a Yushan Li y Jun Zhou, emprenden un nuevo camino para la colección BEYOND NATIVE. La creación del dúo chino es una sudadera con capucha ‘oversize’ con un diseño elegante y contemporáneo fabricada en seda, tela vaquera y tejido de punto. Esta fusión de materiales refleja las distintas culturas en una prenda.

Post-Imperial: un pañuelo para el viajero urbano

Este nigeriano, original de Lagos, ha vivido casi toda su vida en Texas. Afincado en el histórico barrio de Harlem, en Nueva York, crea sus diseños para Post-Imperial, a la vez que no olvida sus orígenes. Esta influencia se aprecia en los tejidos que usa con colores muy vivos elaborados en su país de origen, teñidos con la con la técnica tradicional adire antes de enviarlos a EE. UU para rematarlos.

Su creación es un pañuelo de seda de doble capa para BEYOND NATIVE. Con un diseño que refleja una estampa típica de Nigeria, está elaborado con la técnica de tinte original del pueblo yoruba. Este pañuelo de tonos índigo y azul celeste mide 50 x 183 cm, lo que permite usarlo de distintas formas. Elaborado con seda 100 %, es un accesorio de viaje exclusivo.

Perret Schaad: una bolsa para el viajero urbano

Tutia Schaad natural de Vietnam, pero residente en Alemania. Dirige desde 2009 Perret Schaad junto a Johanna Perret. La colección de BEYOND NATIVE ha recibido una versión de la bolsa de viaje diseñada por este dúo, un accesorio indispensable para los viajeros serios, diseñada para el uso diario en la ciudad. El frontal está fabricado en color burdeos, con uno de los cueros más exclusivos, mientras que la parte trasera recibe el logo oficial en relieve. Los colores, con tonalidades muy vivos, han sido inspirados en el paisaje de Vietnam.

Otro de os materiales empleados en la bolsa es la seda de paracaídas, otro guiño a Vietnam. Su asa está inspirada en las cuerdas que usan los pescadores vietnamitas con un agarre firme, tanto si se lleva en la mano como sujeta a la maleta.

Edición limitada: venta online a partir de otoño

BEYOND NATIVE es la tercera Capsule Collection de MINI FASHION y muestra la nueva idea de MINI, con una mentalidad abierta y optimista. La colección de cinco artículos se exhibirá en Pitti Uomo 92 en Florencia, Italia, del 13 al 16 de junio, y estará disponible en edición limitada para su compra online a partir de este otoño.

MINI y Pitti

Pitti Immagine es un evento de moda que se celebra una vez al año en Italia. La moda masculina es el foco principal de la feria Pitti Uomo celebrada de forma bianual en Florencia desde 1972. Con el objetivo de promover nuevas marcas y a jóvenes promesas, en enero de 2015, MINI y Pitti Immagine empezaron una colaboración que sigue vigente y que muestra la pasión compartida por la innovación, la atención al detalle y la calidad.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − catorce =