Mercedes-Benz podría producir hasta 9 coches eléctricos antes de 2024

Mercedes-Benz podría producir hasta 9 coches eléctricos antes de 2024

Lo contábamos en CAR hace muy poco tiempo. Con el caso del Dieselgate todavía en ascuas y la creciente competencia en el sector de la movilidad sostenible, el grupo de automoción líder en ventas, Volkswagen, no se quiere quedar a un lado y presenta un gran desafío en este aspecto para los próximos años. Concretamente, su marca Mercedes-Benz había anunciado el lanzamiento de al menos cuatro nuevos vehículos de propulsión eléctrica (dos Sedán y dos SUV), pero ahora, según la publicación Automobilwoche esta cifra se podría ver incrementada hasta en nueve modelos.

[adsensepost1]

Este plan de acción empezará a tomar forma en el próximo Salón del automóvil de París (Octubre, 2016) donde la marca premium expondrá su Concept Car eléctrico, que podría empezar a producirse en 2018. El primer modelo, eso sí, sería un SUV o un Sedán, que en su caso podría competir en el mismo segmento que el Tesla Model S.

Según apuntaba una fuente de la agencia Reuters, los planes de Mercedes-Benz incluyen el lanzamiento de al menos seis automóviles eléctricos entre 2018 y 2024. Respecto al montaje y disposición de los elementos, está previsto que las baterías se alberguen en la parte inferior del vehículo y el motor se monte en uno o dos de los ejes. La plataforma completa fue desvelada por los alemanes en un briefing tecnológico el pasado junio.

Los planes de Mercedes-Benz incluyen el lanzamiento de al menos seis automóviles eléctricos entre 2018 y 2024
Está previsto que las baterías se alberguen en la parte inferior del vehículo y el motor se monte en uno o dos de los ejes

Asimismo, existen indicios entre la prensa internacional de que estos coches podrían ser vendidos bajo una nueva submarca y con las insignias “EQ”. Las recientes mejoras tecnológicas en las baterías y los incentivos lanzados por el gobierno chino han sido factores clave en la nueva estrategia del grupo VAG, un grupo que pretende contar con al menos 30 automóviles eléctricos en su flota hacia el año 2025. Se estima que el 25% de esa cantidad correspondan a vehículos Audi.

Actualmente, la flota de vehículos Mercedes de propulsión alternativa está formada por el Clase C Berlina y Clase C Estate (Híbridos), Clase B Sports Tourer y Clase E Berlina (Gas natural) y el Clase B Sports Tourer totalmente eléctrico.  Precisamente, en el Salón de París 2012 fue donde se estrenó el aclamado SLS AMG Coupé Electric Drive.

Sobre el Autor

Twitter Oficial de la Revista CAR en España. La revista más exclusiva del mundo del motor. Síguenos también en: https://www.facebook.com/revistacar/

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =