¿Has pensado alguna vez en tener tu propio coche de carreras que pudieras llevártelo a casa sin problemas? Pues parece que la división que se encarga de personalizar a medida los superdeportivos de sus clientes, McLaren Special Operations (MSO), puede hacer realidad tu sueño de la infancia, y es que ha desarrollado 10 unidades “road-legal” (es decir, que pueden circular por carretera) basadas en los McLaren 570S GT4, apodado MSO X. Todas ellas han sido entregadas a sus respectivos dueños en un evento de la marca celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Ha sido diseñado para que se pareciese estéticamente lo más posible al McLaren 570S GT4; los MSO X han nacido basándose en el diseño de este e inspirándose también en el McLaren F1 GTR, el cual recorría los circuitos del mundo para el campeonato de resistencia. El diseño también se ha realizado para optimizar su aerodinámica de forma eficiente para circuito, con cada uno de las unidades heredando los elementos más característicos del GT4, como el alerón trasero- el cual provee de hasta 100 kg de carga aerodinámica en el tren trasero-. De la misma manera, vemos que equipa una toma de aire en el techo para mejorar el flujo de aire para aumentar la refrigeración del motor, otro aspecto que toma del F1 GTR Longtail de 1997.

 

Con la inclusión de un splitter delantero deportivo, un sistema de escape de titanio “by MSO”, juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa, así como un capó estilo GT4 con unas tomas de aire específicas que trabajan en consonancia con la toma del techo y el spoiler trasero que completan el paquete aerodinámico del MSO X. Como acabado, vemos que se incluye la fibra de carbono con tono satinado por toda la carrocería, incluyendo techo, capó, faldones laterales y cobertura del motor.

El interior de cada uno de los MSO X presenta una atmósfera completamente de carreras, con diseño minimalista. El chasis monocasco está realizado en fibra de carbono y se equipan unos arneses de seis puntos (aunque también equipa el tradicional de tres puntos), así como pantallas dentro del habitáculo para ver la telemetría del coche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + trece =