Frank Stephenson dice adiós a McLaren, le sustituirá como Director de Diseño Rob Melville

Frank Stephenson dice adiós a McLaren, le sustituirá como Director de Diseño Rob Melville

Algunos medios extranjeros rumoreaban con la posibilidad de que Frank Stephenson, el diseñador de madre malagueña al frente del diseño de McLaren, abandonara Woking. Pues bien, finalmente hoy la propia McLaren ha anunciado la marcha de Frank y a su nuevo sucesor. Este será Rob Melville, miembro de la marca inglesa desde 2009.

En el comunicado de McLaren no dan ninguna pista de a donde se marcha Frank Stephenson, solo que ha decidido dejar la compañía. Hay quien ya le sitúa de nuevo al frente de MINI, una casa donde ya estuvo, pues diseñó en 2001 la nueva generación del icono inglés después de 40 años inmutable. El hijo de noruego y española también ha sido el encargado de otros diseños relevantes de nuestra era en marcas como Ferrari o Fiat.

Ahora le sustituye Rob Melville como Director de Diseño. A su llegada a McLaren en 2009 se le nombró diseñador senior, pasando en cinco años a ser el jefe de diseño con Frank como único superior. Esto se traduce en que estuvo implicado en el proceso de diseño de modelos de suma importancia para la marca inglesa como el McLaren P1, el 650S sustituto del 12C y el 675 LT. Por supuesto también ha sido partícipe del nuevo lenguaje de diseño que llega a la marca con el nuevo 720S.

¿De dónde viene Melville? Rob estuvo en el departamento de diseño de General Motors en Reino Unido y antes de eso en Jaguar-Land Rover. Fruto de su trabajo es el prototipo LRX Concept que pasó a convertirse en el Range Rover Evoque. Habrá que ver como evoluciona la imagen de marca de McLaren con la salida de Frank Stephenson, pues Rob Melville no lo tendrá nada fácil aunque conoce la casa y eso le ayudará a continuar un legado de éxitos. ¿Qué será ahora de Frank? Eso es algo para lo que habrá que esperar.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − tres =