Un McLaren 100% eléctrico ya está en pruebas y su llegada será inevitable pero tardía

Un McLaren 100% eléctrico ya está en pruebas y su llegada será inevitable pero tardía

Todos, absolutamente todos los fabricantes tienen en su mesa proyectos donde la electricidad está presente. Eso incluye también marcas de deportivos, como el caso de McLaren Automotive, quienes parece que ya han dado el primer paso hacia el deportivo enchufable y silencioso. Y así lo han confirmado, asegurando que por las carreteras ya circula una unidad de pruebas con un tren de potencia eléctrico puro.

Así lo ha confirmado Dan Parry-Williams, director de Diseño de Ingeniería de la marca, señalando que McLaren tiene una mula de pruebas eléctrica al 100%. Con este coche se estarían realizando ensayos en los que recopilar experiencia e información para poder crear un modelo que represente los valores de la marca con las necesidades del cliente.

Foto extraída de AutoGestpot del día que el XP1 LM rodó en Nürburgring

Pero ojo, porque a diferencia de muchos fabricantes que ya tienen un plan fijado con una serie de modelos que llegarán en los próximos 5 años, Parry-Williams confirmó que aún falta mucho para tener un McLaren puramente eléctrico: “Tenemos una mula de pruebas 100% eléctrica. Parte del motivo de crear esta unidad de pruebas es poder preguntarnos qué podemos ofrecer al conductor en un mundo donde la movilidad eléctrica será la tónica habitual. Pero todavía hay un gran viaje de aquí allá en términos de nuestros productos”.

Y esto se debe en parte a que uno delos problemas para McLaren sería el de las baterías. Esto se debe al tamaño de estas y al coste de producción para crear unas con una autonomía considerable, al menos como la que se oferta hoy en día en otros coches eléctricos. El mismo portavoz de la marca comentó que McLaren quiere ofrecer un superdeportivo que sea capaz de permitir a sus propietarios circular hasta el circuito, realizar una sesión de tandas y volver a casa sin preocupaciones, por lo que necesitarían una autonomía de unos 800 kilómetros.

McLaren p1 revista car

Pero claro un deportivo de esa categoría tiene que cumplir unos requisitos, que se verían alterado por el mencionado problema de acoger unas baterías, que no solo encarecerían el coste del vehículo sino que añadirían peso. Otro reto que será duro para la firma de Woking es el de, con solo la tecnología eléctrica, ofrecer un coche con unas prestaciones parejas a las de un deportivo con motor de combustión.

Hace unos años se nos presentó el McLaren P1, pero claro, eso era  un superdeportivo al que se añadió electricidad, no uno que partiera desde cero para ser enteramente eléctrico, así que el camino hasta llegar a eso será largo. Es por eso que primero veremos un híbrido, que según la marca podría llegar ante de 2022, cuando confían en que la mitad de sus vehículos vendidos tengan tecnología híbrida. 

Paseo nocturno por Londres con un McLaren P1

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + quince =