Mazda MX-5 Speedster Evolution y RF Kuro: el yin y el yang japonés

Mazda MX-5 Speedster Evolution y RF Kuro: el yin y el yang japonés

Un escaparate para demostrar las piezas más exclusivas de los diferentes fabricantes del sector automovilístico en la Feria de SEMA. Hace unos días, os mostrábamos alguna de las novedades que se revelarían este año con los diferentes modelos del fabricante coreano, Hyundai. Esta vez, es el fabricante japones Mazda quien presenta sus últimas obras maestras, el Mazda MX-5 Speedster Evolution y RF Kuro. 

MX-5

Estas dos variantes del exitoso modelo MX-5, presentan dos estilos totalmente diferentes. La variante Speedster está orientada al rendimiento dinámico y prestaciones deportivas, sin embargo, el MX-5 RF Kuro presenta un diseño más refinado y elegante.

MX-5 MX-5

La variante MX-5 Speedster Evolution es una mejora a la variante Speedster presentada en la Feria del SEMA 2015. Los ingenieros de la marca japonesa han logrado rebajar el peso del vehículo en 45 kg, parando la bascula en los 897 kilogramos (942 kg con anterioridad), lo que le proporciona una maniobrabilidad excepcional. Lo más destacado de su diseño es la ausencia de parabrisas, recordando el estilo de los coches de carreras. El color empleado por Mazda para esta variante es el blanco Ether con ciertos toques en negro. En el acabado interior presenta un toque racing con el volante Sparco y la instrumentación digital.

[adsensepost1]

MX-5 MX-5

En cuanto a la variante MX-5 RF Kuro, su diseño se basa en el MX-5 RF al que le han aplicado una serie de mejoras. El apodo “Kuro” significa “carbón de leña en japonés” y ha sido utilizado para bautizar al color grisáceo de la carrocería. A esta pintura única se le añade un nuevo juego de llantas Rays de 17 pulgadas con un color similar al de la carrocería. Cuenta además con una mejora en la suspensión, siendo esta importada directamente del MX-5 Cup de competición con amortiguación ajustable.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + siete =