Maserati Gama MY18: la marca del tridente presenta sus novedades

Maserati Gama MY18: la marca del tridente presenta sus novedades

De tres modelos a cinco; ahora Maserati abarca muchos más segmentos que hace unos años. Desde las berlinas más deportivas del mercado hasta uno de los SUV más espectaculares de los últimos años, el fabricante italiano nos ha mostrado cómo serán los modelos del años 2018. Hemos acudido hasta Ciudad Real descubrir la gama MY18.

Maserati GranTurismo/ GranCabrio MY18

Estos adquieren una nueva dirección eléctrica- frente a la hidráulica que montaban los modelo MY17-, la cual ofrece una mayor precisión y confort en parado y a baja velocidad, junto con una mayor estabilidad en el paso de curva rápida.

Estamos hablando del coche deportivo más vendido en la historia de Maserati (más de 37.000 unidades vendidas desde 2007), un verdadero coupé de cuatro plaza que monta esta vez un motor V8 atmosférico de 460 CV, en dos versiones: Sport y MC.

En la parte delantera del GranTurismo/GranCabrio MY18 vemos un nuevo diseño de los faros delantero junto con una novedosa parrilla delantera junto con un splitter específico en el parachoques delantero para la versión MC. A su vez, las tomas de aire delantera son de mayor tamaño para aumentar el caudal de refrigeración.

En la trasera no encontramos muchos cambios, aunque si nos fijamos vemos que hay unas tomas traseras en forma de braquias en un acabado en negro. Dentro vemos que se incorpora un nuevo diseño del salpicadero, con una nueva consola central para el sistema de infoentretenimiento (compatible con Apple CarPlay y Android Auto).

El deportivo italiano parte desde los 152.100 euros para la variante GT Sport, siendo la más cara la GranCabrio MC  por 184.700 euros. Todas las variantes del modelo montan el motor V8 de 460 CV.

Maserati Levante MY18

Llegamos al modelo más vendido de la marca italiana, el que supone más de 60% de las ventas totales de vehículos. El diseño se ha inspirado en el Concept Alfieri, el cual presenta una de las líneas más sofisticadas y refinadas del mercado. Incorpora también el el sistema de tracción total AWD Q4 inteligente, el cual le proporciona una tracción sensacional en cualquier tipo de terreno, trabajando al unísono con la suspensión neumática adaptativa que incorpora de serie.

En la variante Levante Gran Sport vemos que existen nuevos elementos; entre ellos, el logo del tridente con inserciones azules, “Gran Sport” grabado tras la rueda delantera. En la parte frontal incorpora una parrilla delantera ne color Black Piano junto con una placa protectora delantera en un acabado similar.

Los frenos abrazan una nueva pinza de color en rojo, junto con unas molduras inferiores en color de la carrocería elegida. En la parte trasera se monta el alerón deportivo, que le proporciona una apoyo aerodinámico extra. En la parte baja también se encuentra una placa protectora trasera en color negro.

En el interior vemos que reina una atmósfera de exclusividad y de elegancia, coronada por los asientos deportivos de 12 posiciones un acabado en cuero por todo el habitáculo que no hace otra cosa que aumentar su belleza general. También incorpora unos pedales deportivos Inox.

Pasamos a la variante GranLusso, la cual presenta una parrilla delantera cromada junto con unas molduras inferiores en el color de la carrocería. A diferencia de la versión GranSport, esta incorpora unas pinzas de freno en color negro, junto con un diseño de llantas exclusivo.

En este acabado la placa protectora tiene una acabado en metal, con el logo “GranLusso” grabado en la parte lateral. En el interior se añaden inserciones en madera junto con una tapicería en seda Zegna, junto con unos marcos de puertas iluminados.

El Levante MY18 posee un reparto de pesos perfecto (50/50), con un coeficiente aerodinámico de solo 0,31 cx. Además, posee una suspensión neumática que le posibilita subir o bajar la carrocería a voluntad; tiene hasta 6 posiciones posibles (Park, Aero 1, Aero 2, Normal, Off-Road 1 y Off-Road 2) que oscilan entre los +40 mm o los -45 mm de altura.

Llegamos al apartado de seguridad, en el cual vemos que incorpora el DSD (Deep Snow/ Sand Detection), el cual compara la diferencia entre la aceleración estimada debido al par motor con la aceleración real, reconociendo el factor de resistencia a la conducción debido por ejemplo a la presencia de nieve, y mejora a su vez la tracción gracias a los ajustes específicos del TCS. RRD (Rough Road Detection), el cual según los movimientos de las ruedas, el nivel de intervención del TCS es más suave para mejorar la tracción.

Cuenta con cuatro modos globales de conducción: Normal, Off Road, Sport y I.C.E. Monta motores Ferrari, tres variantes 3.0 litros V6 de 275, 350 o 430 CV (600, 500 y 580 Nm, respectivamente). En su versión más potente, el Levante pasa de los 0-100 km/h en solo 5,2 segundos, con una punta de 264 km/h.

Tres acabados: Levante, Gran Lusso y Gran Sport. La variante diésel de 275 CV parte desde los 85.050 euros, hasta los  119.200 euros de la variante Gran Sport con el motor V6 de 430 CV.

Maserati Quattroporte MY18

La parte frontal del Ghibli Quattroporte 2018 se ha modificado incorporando un nuevo parachoques delantero con inserciones cromadas junto con una nueva parrilla cromada. A su vez, vemos que incorpora faros full LED adaptativos con un sistema antireflejos Matrix High-Beam.

Si nos vamos a la parte lateral vemos que el logo “GranLusso” aparece en el lateral del mismo, junto con un faldón lateral a juego con el color de la carrocería. En la parte trasera hay que destacar el paragolpes rediseñado unido al difusor en el mismo color del exterior.

En cuanto a los motores disponibles, encontramos 3 motores V6, uno diésel de 275 CV y otros dos de gasolina de 430 y 530 CV respectivamente. La variante diésel del Quattroporte con 275 CV parte desde los 109.600 euros, mientras que la variante más deportiva, la GranSport con 530 CV, tiene un precio de 188.100 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =