Louis Vuitton Tambour Horizon, una invitación a recorrer el mundo

Louis Vuitton Tambour Horizon, una invitación a recorrer el mundo


Creado con el único propósito de ser el reloj ideal para el viajero contemporáneo, Tambour Horizon ofrece lo mejor de la pericia, el diseño y la tecnología, alojados en una naturaleza excepcional. Se trata de un reloj concebido en París, con caja realizada en la manufactura de Louis Vuitton en Suiza, empleando una tecnología desarrollada en el Silicon Valley de California, y por primera vez puede ser utilizado en todo el mundo, incluida China. Desarrollado en colaboración con Google, Tambour Horizon combina toda la capacidad técnica de un ‘smartwatch’ con la elegancia y el atractivo de un Tambour, el emblemático reloj que dio origen a la historia relojera de Louis Vuitton en 2002.

Con tan solo 42 mm, la caja es excepcionalmente compacta para un reloj inteligente, gracias a la plataformaQualcomm SnapdragonTM Wear 2100. Un círculo perfecto que exhibe el distintivo bisel cóncavo del diseño Tambour Moon de la manufactura suiza, disponible en Graphite, Monogram o Black. Los usuarios pueden elegir entre 60 correas fácilmente intercambiables, permitiendo al Tambour Horizon adaptarse a cualquier ocasión.

Sin embargo, esto es solo el comienzo de la historia. Aplicado por Louis Vuitton, el sistema Android Wear 2.0 de Google hace posible que el creativo viaje continúe en la muñeca, ofreciendo a los clientes la oportunidad de obtener un grado de personalización único en el mundo del reloj de lujo. El usuario puede personalizarlo con multitud de esferas, que, fiel a las señas de identidad de la Maison, son completamente personalizadas para ella. Louis Vuitton ha guardado siempre una estrecha vinculación con el mundo de los viajes y el smartwatch Tambour Horizon no es una excepción, habiendo sido equipado con exclusivas funciones específicas.

My Flight, la primera de estas características y creada en exclusiva para este smartwatch, mantiene a los viajeros informados de sus horarios de vuelo, terminal y puerta de embarque, información de demora, el número de horas restante para el aterrizaje, etc. Con esta función específica, Louis Vuitton tiene como objetivo proporcionar a los viajeros toda la información necesaria en tiempo real para que su viaje sea más tranquilo y agradable. La segunda función exclusiva, City Guide, hace extensible al smartwatch los servicios de las guías editadas por Louis Vuitton y sus apps para tablets y smartphones. Las mejores direcciones y visitas imprescindibles de siete de las ciudades más visitadas del mundo se encuentran disponibles en la pantalla táctil del Tambour Horizon. Tambour Horizon cuenta también con función de geolocalización inteligente que muestra los restaurantes, hoteles, puntos de interés histórico y atracciones turísticas cercanas en tiempo real.

Tambour Horizon late constantemente al ritmo del viajero gracias a la función “GMT” del reloj, visible en un contador de 24 horas en el contorno de la esfera. Con una simple maniobra, se puede mostrar el nombre de una gran ciudad del mundo y conseguir que la hora correspondiente aparezca en la zona horaria escogida, haciendo referencia al reloj Escale con sus 24 husos horarios. Se pueden explorar incontables permutaciones de correa y esfera. Y dado que la personalización ha sido siempre clave en Louis Vuitton, hoy es posible lograrla no solamente en los talleres de la Maison, sino también con solo tocar la vanguardista esfera de cristal zafiro del Tambour Horizon.

Con estilo y distinción, Tambour Horizon cultiva todo el potencial práctico que se podría esperar de un reloj inteligente: una selección de esferas que adoptan los códigos estéticos de los emblemáticos modelos Louis Vuitton (GMT, Chronograph, Escale, etc.); notificación de llamadas telefónicas, mensajes de texto o emails; alarma; contador regresivo; previsión meteorológica; contador de pasos, etc. Gracias a estas funciones, Tambour Horizon es una auténtica torre de control que proporciona a su usuario toda la información que pueda precisar en su día a día, sin tener que chequear constantemente su smartphone.

Contemporáneo y conectado, y lúdico y lujoso a la vez, con una capacidad única de personalización, Tambour Horizon se convierte en una poderosa herramienta para los hombres y mujeres que lo lleven.

 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.