Lotus Exige Cup 430 2018: nuevo eslabón en la marca británica

Lotus Exige Cup 430 2018: nuevo eslabón en la marca británica

El deportivo procedente de Gran Bretaña se ha mostrado en público esta semana como el “ejemplo más extremo” de los coches deportivos británicos jamás creado. A diferencia de los otros modelos recientemente presentados de la compañía, el Exige Cup 430 es una variante de un modelo de producción.

Como carta de presentación trae un motor V6 de 3.5 litros turboalimentado, el cual desarrolla una potencia de 430 CV y 440 Nm de par máximo. Toda la potencia se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión manual de seis velocidades. Gracias a su refinamiento especial, el 0-100 km/h lo realiza en solo 3,3 segundos, junto con una velocidad máxima de 290 km/h.

Si comparamos al modelo anterior, el Exige Cup 380– el cual tenía una producción limitada-, el Cup 430 tiene un 15% más de potencia y un 9 % más de carga aerodinámica en la parte delantera, mientras que el interior se ha aligerado en 2,5 kg. Para rebajar el peso total del coche se ha utilizado la fibra de carbono en el splitter delantero, en el panel central, tomas de aire laterales, portón trasero y el alerón “de competición” de grandes dimensiones.

Monta también unas llantas forjadas ligeras- de 17 pulgadas en la parte delantera y de 18 en la trasera- que están recubiertas de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Detrás de esas llantas se alojan los frenos de competición AP de cuatro pistones en la delantera y de dos en la trasera. Otros elementos clave son la batería de ion de litio, los asientos de fibra de carbono recubiertos de Alcantara – así como cubiertas las puertas, el panel de instrumentos y la consola central- con este material.

También es el coche de producción más rápido en el circuito británico de Hethel, con un récord en vuelta de 1 minutos y 24,8 segundos. El Lotus Exige Cup 430 estará disponible en Europa a partir de 127.500 euros (desde Alemania).

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =