Lotus Evora GT410 Sport, aerodinámica revisada para cortar el viento mejor

Lotus Evora GT410 Sport, aerodinámica revisada para cortar el viento mejor

Cuadno eres una marca que vende exclusivamente deportivos es muy complicado ampliar la gama sin crear un nuevo modelo. En Lotus tienen solo tres coches diferentes, así que partiendo desde una base su estrategia es crear series especiales que mejoren siempre un poco más algunos de los apartados del coche. Ahora llega el Lotus Evora GT410 Sport, una evolución del Evora Sport 410, que mantiene su potencia y su nivel extremo de ligereza y prestaciones de circuito, pero ahora mejorando extensiblemente el apartado aerodinámico.

Para lograr esto la firma inglesa ha rediseñado el paragolpes del Evora, con nuevas branquias y también un nuevo difusor trasero. Con esto se permite mejorar la carga aerodinámica para llegar a los 96 kg a 305 km/h, la velocidad máxima del Evora GT410 Sport. En total mejora un 50% más la que ya ofrecía la versión anterior y comparado con un Evora 400 es incluso tres veces más efectiva.

Y cómo no, para los apéndices aerodinámicos se ha empleado fibra de carbono para reducir el peso al máximo. El chasis mantiene la misma estructura de aluminio en forma de bañera típica de deportivos. En total el Evora GT410 Sport pesa 1.297 kg que pueden ser 1.256 kg si se equipan los extras que reducen el peso, como la suspensión Öhlins o el sistema de escape hecho en titanio.

Lotus Evora GT410 Sport

En su vano motor se mantiene el mismo bloque V6 de 3.5 litros de origen Toyota sobrealimentado. En total entrega 410 CV y 420 Nm de par que logran un 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. Como transmisión se puede pedir tanto con cambio manual como con una caja automática.

De serie el conjunto mecánico está dotado de la suspensión Bilstein con muelles Eibach, el diferencial LSD, frenos cortesía de AP Racing y llantas forjadas de aluminio con medidas de 19 pulgadas delante y 20 detrás con los nuevos Michelin Pilot Sport 4S. Ya está a la venta en Europa y los clientes al otro lado del charco lo recibirán en verano. Como referencia el Lotus Evora Sport 410 cuesta en España 126.076 euros en Lotus Madrid.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − veinte =