Lotus Elise Cup 260 2018: una edición limitada con más potencia y menos peso

Lotus Elise Cup 260 2018: una edición limitada con más potencia y menos peso

La marca británica ha lanzado otra edición especial que se añade a su gama, hablamos del Lotus Elise Cup 260. Solamente 30 unidades serán fabricadas y será construido para rendir homenaje a la larga historia en el automovilismo de Lotus.

La estética exterior tendrá un toque más “racing” con un nuevo paquete aerodinámico que se inspira en el Evora GT430, con unos pasos de rueda más voluminosos y un alerón trasero de grandes dimensiones. Este último trabaja en consonancia con el splitter frontal y con el difusor trasero para generar una carga aerodinámica de 180 kg a 243 km/h– alrededor de un 44% más que el Lotus Elise Cup 250 estándar.

lotus-elise-cup-260

 

Una vez descubierta la forma de aumentar la carga aerodinámica, la marca británica también ha logrado bajar el 15 kg el peso total en comparación con el Elise Cup 250, gracias al intensivo uso de la fibra de carbono en su carrocería. La cobertura de carbono del motor y el capó han logrado aligerar el peso del coche en 4,4 kg, así como otros 1,5 kg producto de los faldones laterales. Unos frenos aligerados liberan otros 4 kg de la báscula, mientras que los asientos deportivos reducen el peso en 6 kg más, junto con una batería de ion de litio ligera de 9 kg más ligera que la convencional. El resultado: 902 kg.

lotus-elise-cup-260

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, el mismo que encontramos en el Elise 250, con un ligero retoque junto con una admisión renovada. Este desarrolla una potencia de 250 CV y 255 Nm, la cual se transmite a las ruedas traseras a través de la caja manual de seis velocidades, con un 0-100 km/h en solo 4,2 segundos. Para el sistema de escape encontramos un pack opcional de titanio disponible.

lotus-elise-cup-260

Se asienta sobre unas llantas de aleación de 16 pulgadas en la parte delantera y 17 en la parte trasera, las cuales montan unos neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R, los cuales son 10 mm más anchos que los que monta de serie el Elise Cup 250. Monta una suspensión Nitron con unas barras estabilizadoras ajustables y con hasta 24 modos de configuración de los amortiguadores.

lotus-elise-cup-260

En el interior vemos inserciones en el mismo color de la carrocería en los asientos y en la consola central, junto con una cobertura de fibra de carbono en el salpicadero.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − uno =