Los ochos grandes Rolls-Royce Phantom ya tienen nombre y apellidos

Los ochos grandes Rolls-Royce Phantom ya tienen nombre y apellidos


Rolls-Royce ha anunciado  los tres últimos modelos que se unirán a la exposición de Rolls-Royce “Los ocho grandes Phantom” en Bonhams, en Londres, del 29 de julio al 2 de agosto, completando así la serie de anuncios de los coches que estarán presentes.

Su Majestad, la Reina Isabel II, ha accedido amablemente a que su vehículo oficial, el Phantom VI, esté presente para que el público lo contemple. También se unen a la exposición el Phantom IV que perteneció al Aga Khan III (uno de las 18 unidades que se fabricaron únicamente para la realeza y los jefes de estado) y el primer Phantom VII Goodwood, con el que comenzó el renacimiento de Rolls-Royce el 1 de enero de 2003.

El Phantom VI de Su Majestad la Reina Isabel II

Su Majestad la Reina Isabel II ha accedido amablemente a que su vehículo oficial esté presente en la exposición, para que el público británico pueda contemplarlo. En 1977, con motivo de sus bodas de plata en el trono, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor de Reino Unido regaló a Su Majestad un nuevo vehículo oficial, un Phantom VI personalizado.

El aspecto más llamativo, con su carrocería Park Ward, es su techo elevado, que soporta una gran extensión de cristal templado. Permite a Su Majestad y a otros miembros de la familia real que usen el vehículo para ver y (lo más importante) ser vistos.

Este Phantom, al igual que otros de la flota real, lucía la figura real de San Jorge matando al dragón en vez del Espíritu del Éxtasis cuando Su Majestad estaba a bordo, excepto cuando visitó Escocia, donde exhibió un león de plata en su lugar. También tenía un accesorio para sostener el escudo de la reina y el estandarte real. Al igual que toda la flota, está acabado en negro y burdeos y al ser un vehículo oficial, no necesita matrícula.

Este coche estuvo presente en otro hito en el largo reinado de Isabel II en 2011. El 29 de abril de ese año, el príncipe Guillermo, su nieto, se casó con Kate Middleton. La duquesa de Cambridge y su padre llegaron a la abadía en el Phantom VI, aprovechando plenamente el cristal panorámico para ofrecer a la encantada multitud la mejor vista posible de sus últimos minutos como Kate Middleton antes de convertirse en princesa; un final feliz tanto para Kate como para el espléndido Phantom VI Silver Jubilee.

El Phantom IV de Aga Khan

El segundo Phantom real que estará presente en la exposición será el de Aga Khan III, famoso por compaginar un estilo de vida de la jet set como propietario de caballos purasangres con su papel como líder de la comunidad islámica ismailí de los nizaríes. Aga Khan se encontraba entre los únicos 18 jefes de estado y miembros de familias reales que encargó un Rolls-Royce Phantom IV.

Aga Khan III fue presidente de la Liga de las Naciones de 1937 a 1938, pero también fue dueño de cinco ganadores del Derby y ganó 13 veces el título de Champion Owner. Le gustaban las mejores cosas de la vida y por eso su elección de un Rolls-Royce Phantom IV no fue ninguna sorpresa.

La carrocería Hooper del Phantom IV de Aga Khan tiene unas singulares líneas fluidas, las ruedas traseras están cerradas y la carrocería tiene el estilo Sedanca de Ville, mientras que el interior presenta un lujoso cuero rojo, usando pieles de Connolly. Hicieron falta dos años para fabricarlo, de 1950 a 1952, debido a sus muchos añadidos personalizados; un espejo ajustable, un cepillo de plata y un peine oculto y compacto, todo grabado con el escudo real de Aga Khan, que también estaba en las puertas- así como un dictáfono incorporado y un conjunto completo de pícnic.

El Phantom IV de Aga Khan ha sido cedido amablemente por D. Ion Tiriac a “Los ocho grandes Phantom”.

El primer Phantom Goodwood: el Phantom VII

El primer Phantom Goodwood es el automóvil con el que comenzó el renacimiento de Rolls-Royce en 2003. Conocido en su momento como “la última gran aventura en la historia del automóvil”, este renacimiento vio cómo Rolls-Royce recuperaba su legítimo lugar como líder mundial de marcas de lujo con modelos que presentan una marcada progresión, comenzando con el Phantom, seguido por el Ghost, el Wraith y el Dawn y el único acercamiento verdadero al lujo para satisfacer los deseos de cada cliente particular: el Bespoke.

Phantom

Tres meses después de su presentación a las 00:01 del 1 de enero de 2003, el primer Phantom Goodwood fue enviado de Southampton, Inglaterra, a Perth, en Australia Occidental para su debut australiano en abril de 2003. Tras su estreno, el Phantom iniciaría su primera gran aventura a manos de su propietario, un increíble viaje de más de 7000 kilómetros a lo largo de Australia. La ruta comenzó en Perth, descendiendo hacia la costa de Australia Occidental a través de la llanura de Nullarbor hacia Adelaida en Australia del Sur, dirigiéndose después a Victoria a través de la gran carretera del Océano hasta llegar finalmente al puente de la bahía de Sídney en Nueva Gales del Sur.

Phantom

El dueño informaba diariamente sobre las “impresiones del conductor” al equipo en Goodwood y declaró que el nuevo Phantom era “un gran turismo en el verdadero sentido de la palabra”. El coche funcionó de manera impecable, siendo su único problema que le entró algo de arena en el mecanismo de retracción del Espíritu del Éxtasis durante una tormenta de arena en el desierto australiano. Catorce años después de su creación, el primer Phantom Goodwood mantiene un estado excepcional. Su dueño, la misma persona que lo encargó originalmente, lo ha cedido a la exposición de Rolls-Royce “Los ocho grandes Phantom”.

Phantom

La exposición de Rolls-Royce “Los ocho grandes Phantom”, tendrá lugar en Bonhams, 101 New Bond Street, Londres, del 29 de julio al 2 de agosto. La exposición se celebra a favor de The Prince’s Trust, organización para la cual se agradecen las donaciones voluntarias.

 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − 8 =