Los cazacoches dominan el asfalto con este Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Los cazacoches dominan el asfalto con este Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Nuestros amigos Los Cazacoches se han dado un “garbeo” con este “toro” bravo. Se trata del Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4 Spyder, el sucesor del mítico Lamborghini Gallardo Spyder, uno de los coches sin techo más exitosos de la marca italiana.

El techo cuenta con un sistema de accionamiento electrohidráulico que descapota el superdeportivo en 17 segundos, pudiendo circular durante esta transición  a una velocidad máxima de 50 km/h. Su carga aerodinámica es un 50% superior a la del Gallardo Spyder, presentando las aletas que comienzan en los asientos traseros y que mueren en los laterales del superdeportivo. También incluyo dos paravientos laterales que lo que hacen es aumentar la acústica dentro del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder.

cazacoches-lamborghini-huracan

La variante sin fronteras con el cielo presenta un motor V10 de 5.2 litros de 610 CV, el mismo que monta el Audi R8 V10 Plus, con 500 Nm de par disponible en las 6.500 rpm. La relación peso/potencia es de 2,53 kg por CV. Para la báscula en 1.542 kg con un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, combinando la carrocería rematada en aluminio junto con el composite- plástico reforzado con tiras de fibra de carbono-. Su 0-100 km/h es de solo 3,4 segundos junto con una velocidad máxima de 324 km/h.

cazacoches-lamborghini-huracan

 

Aunque a los propietarios del mismo no les interese, su consumo es de 12,3 l/100 km, un poco tragón. Sin embargo, esto es un 14% más eficiente que el Gallardo Spyder, gracias a tecnologías como el Cylinder On Demand y el Start&Stop, lo que posibilita la desactivación de cilindros. Monta unos frenos de 380 mm en la parte delantera y 356 mm en la trasera, con seis y cuatro cilindros respectivamente, utilizando uno neumáticos Pirelli P Zero de 245/30 delante y 305/30 R20 atrás.

 

Fotos por Mario Páez.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =