Los Cazacoches se escapan a la Sierra de Madrid con un Ferrari 458 Speciale Aperta

Los Cazacoches se escapan a la Sierra de Madrid con un Ferrari 458 Speciale Aperta

En esta ocasión Los Cazacoches nos mandan unas fotografías de una escapada a la Sierra de Madrid con un protagonista muy especial. Todo un Ferrari 458 Speciale Aperta para ellos solos con las montañas de la sierra como testigo de la última joya V8 atmosférica salida de Maranello.

Refresquemos la memoria sobre el Ferrari 458 Speciale Aperta. Su techo es duro y plegable automáticamente como en la versión Spider y sólo se fabricaron 499 unidades. El techo tarda en retirarse 14 segundos y,  a pesar del peso adicional que implica todo el sistema del techo, el Speciale A solo pesa 50 kg. más que el 458 Speciale con techo cerrado. Al igual que este y que todos los Ferrari actuales, su carrocería monocasco está fabricada en aluminio, empleando diferentes aleaciones y grosores de este metal.

Su motor es el V8 atmosférico más potente construido por Ferrari, con 605 CV y un rendimiento de 135 CV por litro de cilindrada. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. El cambio de doble embrague es extraordinariamente rápido, pero lo más novedoso del coche es el llamado “Side Slip Angle Control“. Este sistema electrónico lo estrenó el Speciale cupé y permite realizar largas derrapadas sin peligro de que la situación le vaya de las manos al piloto.

Los Cazacoches Ferrari 458

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =