Lexus UX: el prototipo de SUV pequeño, para las grandes urbes

Lexus UX: el prototipo de SUV pequeño, para las grandes urbes


El nuevo Lexus UX, basado en el concept car UX del Salón del Automóvil de París, reemplazará al CT hatchback en la gama Lexus. Será como un SUV pequeño y más manejable para adentrarse en las zonas urbanas donde se acumula mucho tráfico. Éste será de menor tamaño que el RX y NX.

Se han presentado patentes para una gama de variantes que poseen el nombre UX, en el que se incluyen el UX200, UX250 y UX250h. Cada uno de los números corresponden al motor que usará el UX, que posee un rango similar al CT200h.

lexus ux

En su diseño, se espera que el Lexus UX, mantenga algunas semejanzas con el concept. Tales como la parrilla delantera y el estilo angular que ha adoptado la marca en su actual generación de automóviles. Y, al igual que ese concept presentado en París, la gama de motores sugiere motores de combustión interna tradicionales y un híbrido de gama superior.

Desde Lexus, también buscan ampliar su gama grande de SUV, con los modelos RX350L y RX450hL. EL nicho está actualmente inexplorado por parte de Lexus, por lo que los nuevos RX proporcionaría un rival para el Volvo XC90, Mercedes GLS y el próximo BMW X7. En el que se espera que esta gama RX L se muestre a finales de este año, antes de que empiece su venta al público en 2018. Al igual que el Lexus UX, que se espera por las mismas fechas.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =