Lamborghini Terzo Millennio, el toro más futurista bramará en silencio

Lamborghini Terzo Millennio, el toro más futurista bramará en silencio

A principios de este mes, Lamborghini lanzó una imagen de lo que pensamos que podría ser el sucesor híbrido de Huracán. Nos equivocamos. El automóvil que los italianos estaba ocultando es este, el Lamborghini Terzo Millennio, la idea del fabricante italiano de superdeportivos de cómo podría ser un posible superdeportivo eléctrico.

Lamborghini Terzo Millennio

Por el momento, es un concepto de diseño. Todavía tiene suficiente ADN de Lamborghini, pero parece incluso más extremo que anteriores concepts o coches de producción. Claramente, a los diseñadores se les permitió dejar volar su imaginación, dando al Lamborghini Terzo Millennio una apariencia siniestra y sin sentido. Es aún más afilado, aún más vanguardista y salvaje que un Centenario. Si hubiera que elegir un concept para la saga Gran Turismo, sería este.

Pero el Terzo Millennio es más que un juego de los diseñadores. Trabajando con el Dinca Research Lab del Massachusetts Institute of Technology y el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica, Lamborghini dice que está explorando el futuro del almacenamiento de energía, los materiales, la propulsión y el diseño. Parte de ese trabajo implica investigar mejores formas de producir estructuras de fibra de carbono y tal vez incluso encontrar la manera de crear piezas que se “auto-reparen”. En cuanto al diseño, mientras que el Terzo Millennio puede parecer algo que conduciría un villano de cómic, Lamborghini dice que el diseño está “totalmente dedicado al perfeccionamiento del flujo de aire”.

Lamborghini Terzo Millennio

El aspecto más interesante del Lamborghini Terzo Millennio, sin embargo, es el hecho de que es eléctrico. Cada rueda tiene su propio motor integrado, pero en lugar de extraer su energía de las baterías convencionales, Lamborghini ve el superdeportivo eléctrico del futuro usando supercondensadores más ligeros. Eventualmente, espera tener la capacidad de entregar grandes cantidades de energía pero también integrar el frenado regenerativo de manera que permita que los supercondensadores continúen alimentando los motores incluso mientras se recargan. También quiere asegurarse de que la autonomía no se vea afectado por la cantidad de veces que hay que cargar el coche.

Lamborghini Terzo Millennio

Lamentablemente, no parece haber ningún plan en este momento para producir el Lamborghini Terzo Millennio, pero da igual porque es un concept impresionante. Y si este es el futuro de los superdeportivos, tal vez la electrificación no sea tan mala.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cinco =