Lamborghini PoloStorico revive una leyenda de salón

Lamborghini PoloStorico revive una leyenda de salón

Las restauraciones son los gestos más bondadosos que puede tener el hombre con una máquina, salvarla de su muerte programada y revivirla para que perdure otra vida más. Lamborghini ha querido tener ese gesto de bondad con un modelo y una unidad más que especial, un Lamborghini Miura SV expuesto en el Salón de Ginebra en 1971. Un año le ha llevado a Lamborghini PoloStorico devolver a su esplendor original al Miura SV de chasis 4846, que por cierto no fue expuesto por la propia marca, sino por el estudio de diseño Bertone. En Sant’Agata Bolognese llevaron el Countach. Esta joya de la historia de los deportivos italianos se presentará en concurso en el Amelia Island Concours en EE.UU. entre el 10 y 13 de marzo. 

Miura_Visuale Trequarti

Este Lamborghini Miura SV era un modelo pre-serie preparado para la posterior producción del Miura SV. Incorporaba elementos del Miura S pero también características que luego irían en el Super Veloce. Lamborghini PoloStorico ha sido cuidadoso con la restauración y todos los elementos y piezas han sido dejadas en el mismo estado que en el modelo original. La principal cualidad de este Miura era su color verde metálico original, un color vivo y muy deportivo para un coche de líneas inmortales. El chasis y el motor han necesitado un trabajo exhaustivo, necesitando de fotografías y archivos antiguos para reproducir fielmente su estado original. Expertos de Lamborghini Automobili han ayudado en el proceso para la artesanía y las piezas originales, así como en el reacondicionamiento del interior y su restauración. 

Miura_PoloStorico (1)

“Este es un coche muy importante, no sólo por su lugar en la historia como modelo de exhibición  de Ginebra y e precursor de los futuros modelos del Miura SV construidos, sino como el primer proyecto completo de Lamborghini PoloStorico”, dijo Enrico Maffeo, Jefe de PoloStorico. “Estamos encantados de poder, con el consentimiento del propietario, mostrar este coche por primera vez en su estado perfectamente restaurado, ya que este es el año en el que el Lamborghini Miura celebra su cincuenta aniversario. Este coche no sólo ilustra el atratambién es un ejemplo perfecto de los conocimientos disponibles en Lamborghini PoloStorico en la prestación de las más auténticas restauraciones Lamborghini ” 

Miura_Interni (1)
Lamborghini PoloStorico fue inaugurado en la primavera de 2015, como apoyo a modelos históricos de la marca y del patrimonio de Lamborghini, encargándose de cuatro áreas principales como son la restauración de sus modelos históricos, la gestión de archivos, la disposición de piezas originales y recambios para cerca de un 70% de los clásicos de la marca, además de expedir certificados oficiales de vehículos históricos de Lamborghini. 

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados