Lamborghini ya piensa en un cuarto modelo después del Urus, su berlina deportiva

Lamborghini ya piensa en un cuarto modelo después del Urus, su berlina deportiva

Lamborghini piensa en crecer, el doble nada menos, porque con la llegada del nuevo Urus en Diciembre esperan doblar sus ventas de este 2017. Unas ventas récord para la marca, superando las 3.400 unidades y creciendo un 7% con respecto al año pasado. Puede parecer poco, pero para una marca de superdeportivos y solo dos modelos en su gama, es mucho. Así que, con el SUV italiano en fase de pre-producción toca poner la mirada en el futuro, un futuro que pasa por un cuarto modelo, del que todo apunta será un Lamborghini de cuatro puertas, una “súper-berlina”.

El lanzamiento de este Lamborghini “familiar” sería para 2021, siendo parte del plan del nuevo CEO de la firma italiana, Stefano Domenicali, para hacer crecer la gama y mejorar la viabilidad de la marca y sus ventas a futuro. Sería el cuarto modelo después del Huracán, el Aventador y el Urus, y tendría que aprovechar la sinergias del Grupo Volkswagen para hacerlo aún más rentable a bajo volumen de producción. Así que, si pensamos en el último movimiento dentro del grupo, todo apunta a un modelo de cuatro puertas y estilo berlina. Y es que el nuevo Bentley Continental es un Panamera a la inglesa, así que por qué no, hacerlo a la italiana. 

O quizás sobren dos puertas, pues como han hecho con el Urus, inspirado en su modelo histórico, el LM002, los de Sant’Agata Bolognese seguirán el mismo patrón para este cuarto modelo, usando como inspiración un modelo del pasado. Así que a lo mejor se decantan por un gran coupé de dos puertas y cuatro plazas como lo fue el Islero o el Espada.

lamborghini urus

Pero el ejemplo más reciente de este tipo de carrocería fue en 2008, cuando se nos presentó el Lamborghini Estoque, un concept de cuatro puertas con apariencia de mezcla de varios modelos. Rescatar a aquel ejemplo quizás no sea lo que hagan los italianos, sino, al igual que el SUV, partir desde cero para dar forma a su próximo nuevo modelo práctico. Sería el eslabón perfecto entre el Urus y los dos deportivos estrella de la marca, estando orientado a un cliente más familiar, alguien cuyo garaje ya tenga un Lamborghini pero quiera uno para compartir con más de un miembro de la familia, como bien ha sido pensado el todocamino nuevo. 

Por ahora habrá que esperar a ver que sale de las mesas de diseño de Sant’Agata y si sus directivos dan el visto bueno aprovechando la tecnología de grupo VAG, tengamos a la vista la berlina más deportiva que se haya creado más. Se aceptan apuestas para el nombre…

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =