Billboard
El Lamborghini Diablo más famoso sale a la venta, el protagonista de Cosmic Girl

El Lamborghini Diablo más famoso sale a la venta, el protagonista de Cosmic Girl


Hay coches con historia, con pedigrí, con clase y otros, con fama. Este es uno de ellos, que a priori podría ser un Lamborghini Diablo más, pero es que este mismo es el que salió en el legendario videoclip de la canción Cosmic Girldel grupo Jamiroquai, capitaneado por Jay Kay, quién como sabrás ha sido propietario de uno. Pues bien, ahora el concesionario Amari, los mismos que vendían un Ferrari FXX Evoluzione homologado para calle, tiene a este icono de la música pop en sus instalaciones y puesto a la venta.

Lamborghini Diablo Jay Kay

Este Lamborghini Diablo en “Viola Metallic” es como hemos dicho un modelo muy especial, pero por doble motivo. El primero por ser una versión SE30 y la otra es su pasado musical. Apareció en el videoclip de la canción en 1996, aunque no fue el único que salió. El primero tuvo un percance durante el rodaje y tuvieron que traer otro, este que veis en las imágenes. Fue el Diablo sustituto y tampoco se libró de la mala suerte, pues se le cayó una cámara sobre la luna delantera rompiendo esta y poniendo en peligro el rodaje del vídeo. Pero ni corto ni perezoso Jay Kay decidió seguir con el segundo Lambo sin el parabrisas, de ahí que en las escenas que se le ve conduciendo su melena se mueva tanto y ponga esa cara. 

La historia de este Lamborghini Diablo SE30 es cuanto menos movida, pero no por ello menos exclusiva. Empecemos por el exótico y sexy modelo italiano. Si un Diablo es especial este es mágico. Es la edición conmemorativa de los 30 años de la firma y solo se hicieron 150 unidades, de las cuales 16 con volante a la derecha como nuestro protagonista. Montaba el mismo bloque V12 de 5.7 litros pero potenciado de 485 CV a 530 CV y era más ligero gracias a las llantas de magnesio y elementos en fibra de carbono. También tenía elementos estéticos especiales y distintivos de la edición especial tanto en su interior como exterior. En el interior llevaba asientos especiales en fibra de carbono, pero con un tapizado especial, como el resto del habitáculo, en color azul. 

Como sabréis, Jay Kay tubo uno que acabó siniestro. Así que en 1999 le compró esta unidad, la 142 de 150 a Amari, la cual mantuvo en su poder unos cuantos años hasta que volvió al compraventa británico. Después pasó por tres dueños más hasta hace poco, cuyo último dueño y coleccionista de Lamborghini se desprendió de él. En el especialista en desportivos italianos cuentan con todo el historial mecánico del coche, siempre llevado a talleres oficiales de Lamborghini, así como documentación que acredita su pasado ligado a la música y que aumenta su valor. Cuenta en el marcador con 27.804 km, muy pocos teniendo en cuenta su historial y su antigüedad. Un valor seguro y toda una pieza de colección para los fans de la música y la marca del toro italiano, que deberán pagar 550.000 libras, cerca de 615.000 euros.

 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.