El LaFerrari Aperta, la última creación de Ferrari, limitado a 209 unidades

El LaFerrari Aperta, la última creación de Ferrari, limitado a 209 unidades

El LaFerrari Aperta es lo último de la marca italiana, un símbolo de su poder tecnológico y de su capacidad de fascinación. El descapotable más rápido de Ferrari se presentó el pasado mes de septiembre en el Salón de París. Celebra los 70 años de la compañía –lleva el anagrama con el “70” junto a las ruedas traseras– y solo se producirán 209 unidades. En otros tiempos lanzaban el coche ya de primeras con el techo desmontable, como ocurría con el F50. Pero ahora son más listos y, tras vender 499 unidades del LaFerrari, una de las unidades fue cazada en Madrid con el techo cerrado a 1,2 millones la unidad, llega el convertible denonimado LaFerrari Aperta, más caro –se habla de 1,8 millones– y con mayor margen de beneficio para la compañía, una belleza que enamora a primera vista y a cielo abierto.

Los clientes pueden elegir entre un techo de lona o uno rígido de fibra de carbono. Según el fabricante, la rigidez torsional de ambos es la misma, no varía segun su material. Emplean la misma estructura de fibra de carbono y parece que la falta de techo no le afecta. Aparte del techo desmontable, la principal diferencia frente a la versión coupé es el sistema de apertura de puerta, que al abrirlas tiene un ángulo ligeramente diferente respecto al LaFerrari cerrado. La mecánica híbrida del LaFerrari Aperta es la misma que la del modelo con carrocería cerrada: el V12 de 6.262 cc produce 800 CV y el motor eléctrico más de 120 kW (163 CV) para un total de 963 CV. Este modelo en principio no puede funcionar solo en modo eléctrico. Pero se ha pensado en ello para el futuro, de modo que se puede hacer con ligeras modificaciones. De hecho, hay por ahí un video del LaFerrari verde de Jay Kay circulando en modo eléctrico.

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