La próxima generación del Audi S8 usará un tren de potencia híbrido procedente de Porsche

La próxima generación del Audi S8 usará un tren de potencia híbrido procedente de Porsche

Con la nueva generación del Audi A8 recientemente presentada, llegan noticias de que la variante deportiva, el S8, montará un motor híbrido procedente del Porsche Panamera PHEV, entre otros motores del grupo VAG.

A su vez, también monta la misma plataforma modular del Porsche Panamera, lo que facilita la implementación de los mismos motores; y según el portal digital EVO UK, el futuro modelo deportivo del recientemente presentado A8 se convertirá en un modelo de altas prestaciones con un motor híbrido enchufable heredado de Porsche. 

Los modelos actuales de la versión deportiva del A8 montan un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 520 CV y 600 CV respectivamente- pero las siguientes generaciones usarán un tren de potencia V8 distinto, el mismo que pudimos ver en el Panamera Turbo, 550 CV y 770 Nm, lo que permite al Porsche en llegar a los 100 km/h en solo 3,8 segundos. Se espera que el futuro S8 llegue a los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Sin embargo, el S8 Plus utilizará el bloque motor del Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual aumenta su potencia hasta los 680 CV gracias a la ayuda del motor eléctrico; potencia suficiente para lograr un 0-100 km/h en solo 3,4 segundos.

Se estima que las prestaciones del S8 Plus se acerquen a las del Panamera Turbo S E-Hybrid, con una velocidad punta estimada de más de 310 km/h. A pesar de ello, el S8 y el S8 Plus no han sido anunciados todavía, pero esperamos que lleguen al mercado en el año 2018, justo después de que el A8 llegue al mercado mundial.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − cinco =