La Honda GL1800 Gold Wing encabeza la gama 2018 presentada en EICMA

La Honda GL1800 Gold Wing encabeza la gama 2018 presentada en EICMA

Un modelo de Honda con 42 años de historia se renueva en la nueva versión 2018, la cual sigue al pie del cañón como exponente del GT premium por excelencia. A lo largo de su historia, su “corazón” ha ido agrandándose poco a poco, comenzando con un motor tetracilíndrico de 999 cc hasta llegar a su configuración bóxer, la cual se desmarca de sus rivales por equipar este motor tan exclusivo.

El nuevo modelo de Honda GL 1800 Gold Wing 2018 ha sido totalmente rediseñada y monta nuevas tecnologías, que la posicionan como una de las mejores motos del mercado. Su motor es un seis cilindros con culata de cuatro válvulas con un cubicaje de 1.832 cc- igual que la versión anterior-, implementando como novedad una suspensión delantera alternativa, junto con un chasis de aluminio nuevo con suspensiones que se ajustan de manera electrónica. El cambio también es nuevo de seis marchas, aunque también podemos tener un cambio DCT de doble embrague y siete marchas como opción. Posee un modo “walking”, que actúa como un apoyo del movimiento hacia delante a 1,8 km/h y 1,2 km/h hacia atrás.

Existirán dos versiones, la Gold Wing y Golf Wing Tour (la cual incorpora una maleta superior trasero y con un asiento trasero más cómodo). Es más ligera también, ya que ha visto reducido su peso en 48 kg.

Nuevos modelos y renovaciones dentro de la gama 2018

A la ya anteriormente mencionada GL 1800 Gold Wing se añaden varios modelos más a la gama. Entre ellos encontramos la CB1000R, CB300R, CB125R, Africa Twin y X-ADV.

La CB1000R lidera las nuevas máquinas naked con un diseño más minimalista y moderno, mezclando inspiraciones naked deportivas y café racer. Su peso se ha reducido en 12 kg y un aumento de 15 kW de potencia, en comparación con el anterior modelo.

Por otro lado, compartiendo el mismo look, se presenta la CB300R y CB125R, las cuales incorporan una horquilla delantera USD de 41 mm, suspensión trasera ajustable en precarga, pinzas de freno delantero de 4 pistones y anclaje radical y varias características encontradas habitualmente en máquinas mucho más grandes, como pantalla de instrumentos LCD, iluminación LED, etc.

CRF1000L African Twin.

La nueva versión Adventure Sports de la CRF1000L African Twin supone el 30 aniversario de la llegada a Europa de uno de los nombres más famosos del motociclismo. Presenta un diseño tricolor como el modelo original, incorpora también un depósito de gasolina de más de 5,4 litros frente a la CRF1000L Africa Twin, junto con unas suspensiones de mayor recorrido, posición de conducción más alta, mayor distancia libre del suelo, puños calefactables, placa cubre-cárter extra grande y carenado más amplio con defensas de protección.

Honda X-ADV.

La X-ADV conmocionó el mercado este año, vendiendo un total de 10.000 unidades en sus primeros 8 meses, la cual combina la funcionalidad de un scooter con el dinamismo de una motocicleta Adventure. La dición de un sistema de Control de Par Seleccionable Honda multi-level, e interruptor “G” para unos cambios de marcha más agresivos, ofrece un rango más amplio de prestaciones para offroad. Con la nueva versión de 35 kW, la X-ADV está al alcance de los titulares del A2.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =