Joan Vinyes y Jordi Mercader, sublime actuación en el Rallye de Llanes

Joan Vinyes y Jordi Mercader, sublime actuación en el Rallye de Llanes

En la edición de 2016 del Rallye de Llanes, Joan Vinyes y Jordi Mercader salían con un coche de la Copa a probar el estado de recuperación de la lesión sufrida por Joan. Hoy, un año después, han disputado la victoria hasta el último tramo a los mandos del Suzuki Swift R+

El de Llanes fue un rallye muy complicado, en el que la lluvia trajo de cabeza a todos los participantes, son esas condiciones que igualan mecánicas y ponen de manifiesto las dotes de los pilotos. Joan y Jordi marcaron dos scratchs, llegando al último tramo con opciones a la victoria. Lo intentaron, pero Ares impuso las prestaciones de su R5 en un tramo en unas condiciones cambiantes.

Para Joan Vinyes “Fue un final de infarto, el Swift R+ funcionó como un reloj, las ruedas nos permitieron intentarlo hasta el último metro, pero no pudo ser. De todas formas, el resultado es excelente para todo el equipo y es la recompensa a muchas horas de trabajo.

Joan Vinyes

Los Suzuki Swift R+ de nuevo dominaron entre los N5, con Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias finalizando en la segunda plaza de la categoría y sexta de la general. Gorka se vio retrasado por un trompo en la mañana que le hizo ceder varios puestos. Los puntos obtenidos por ambos, permiten a Suzuki afianzar su liderato en el Campeonato de España de Marcas.

El tercer coche oficial, el de Adrián Díaz y Andrea Lamas, logró finalizar en una prueba dura, en la que sufrieron problemas con la dirección, teniendo que conformarse con la sexta posición entre los coches de 2RM.

Por último, el piloto cántabro Javier Gómez, realizó una carrera inteligente, yendo de menos a más a la vez que le cogía el ritmo al Suzuki Swift de la Copa. Finalizó sexto en su categoría, mezclándose con los habituales de la Copa Suzuki Swift.

La valoración de Juan López Frade al finalizar la prueba era rotunda “Ya lo sabíamos, pero Joan Vinyes ha demostrado a todos su valía y su total recuperación. Por otro lado tras lo visto en el Princesa y ahora en Llanes tenemos la mejor confirmación de nuestra apuesta por los N5, la que dan los tramos cronometrados. Ahora toca celebrar el resultado y seguir trabajando de cara a las próximas pruebas.

El próximo rallye a disputar por el equipo será el 38 Rallye Santander Cantabria, a disputar el 20 y 21 de octubre.

Final Rallye Villa de Llanes

1. I.Ares/J.Pintor – Hyundai i20 R5 – 1:44:30,9
2. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R+ a 14,3
3. S.Pernía/C.Barrio – Hyundai i20 R5 a 30,6
4. P.Burgo/M.Burgo – Skoda Fabia R5 a 33,7

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =