Jeep Wrangler 75th Salute: Para que los niños no lo oviden.

Jeep Wrangler 75th Salute: Para que los niños no lo oviden.

Corría el año 1941 y Estados Unidos aún no se encontraba en guerra, pero intuía que tarde o temprano le iba a tocar entrar en combate. Un buen día de Febrero los altos mandos militares dijeron que contaban con un vehículo que corría como un coche de calle pero que era resistente y fuerte como un camión militar. Hoy se celebra su “75th Anniversary”.

Los periodistas se mostraron muy escépticos ante este “alardeo” hasta que se les dio la oportunidad de probarlo. Estuvieron toda una tarde conduciendo por el parque de “Rock Creek” con Irving Housman. Pusieron a prueba el coche en pendientes muy fuertes, cruzaron ríos y pisaron a fondo el acelerador en caminos rotos de tierra. Al acabar las pruebas todos ellos habían quedado impresionados. Ya de vuelta en el Capitolio, Housman subió lentamente todas las escaleras y aparcó el coche en la zona superior, donde uno de los periodistas le preguntó “¿Qué clase de vehículo hemos probado?” a esto Housman respondió “Es un Jeep”.

75th

En Julio de este mismo año, el gobierno le concedió a Willys-Overland un contrato para fabricar este nuevo “Jeep”. El nombre oficial que se le otorgó fue el de Willys MB pero todo el mundo le llamó Jeep. El 7 de Diciembre de 1941 EE.UU. sufrió el devastador ataque a Pearl Harbour y fue entonces cuando dejó de mandar “solo” ayuda para involucrarse directa y contundentemente en la Segunda Guerra Mundial.

75th

Este año como ya sabemos es el 75 aniversario de la salida de fábrica del primero de estos valientes todoterrenos y Jeep está muy orgullosa de esto. Por ello, han creado este concept car para homenajear y mantener vivo el recuerdo del pequeño tátara-tátara abuelo del actual Jeep Wrangler.

El Wrangler 75th Salute está basado en el actual Jeep Wrangler JK Sport de dos puertas, combina funcionalidad y un look de la vieja escuela. Carece de pilares B y puertas y está pintado con la pintura (valga la redundancia) original del Willys. Tiene llantas de acero de 32 pulgadas con neumáticos militares no direccionales, rueda de repuesto trasera y asientos de respaldo bajo, en casi todos los detalles imita perfectamente al original, incluso tiene un parachoques delantero de acero con enganches de paracaídas. En cuanto a potencia monta el motor de 3.6 litros V6 Pentastar que va unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

75th

El Jeep Wrangler 75th Salute es desgraciadamente un “One-Off”, pero los fans podrán verlo junto a los demás concepts en los eventos de Jeep.

75th

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − Doce =