Billboard
El exclusivo Jaguar XK120 diseñado por Pininfarina verá la luz este mes

El exclusivo Jaguar XK120 diseñado por Pininfarina verá la luz este mes


Hace casi setenta años, en el año 1948, Jaguar lanzó un prototipo para probar los nuevos motores que estaban desarrollando. El coche en cuestión recibió el nombre de Jaguar XK120 y, tras la sensación causada, el fundador y dueño de la marca británica mandó que se llevase a producción. El resultado fue un vehículo que, a día de hoy, sigue siendo un icono de la marca del felino.

XK120

Pero entre todos los Jaguar XK120, hay uno especial, muy especial. Se trata del único modelo diseñado por Pininfarina, un XK120 SE de 1955. Precisamente este coche de ensueño ha sido el objeto del trabajo de trece miembros de Classic Motor Cars (CMC), los cuales han estado trabajando durante dos años en la restauración del coche.

XK120

“Siempre hemos dicho que presentaríamos el coche en el Concours d´Elegande de Pebble Beach, y eso es exactamente lo que vamos a hacer” explico Peter Neuman, presidente de la sociedad que dirige CMC, tras dar la increíble noticia. “Yo mismo seré el encargado de descubrir el coche el día 20 de agosto en el Concours d’Elegance celebrado en California, y creo que los coleccionistas y aficionados de todo el mundo se quedarán boquiabiertos con el resultado” concluyo Neuman.

XK120

El propietario original del coche fue Max Hoffman, un australiano afincado en Nueva York que se dedicaba a la importación de coches de lujo europeos. Además de ser un amante de los coches, inspiró la producción de varios vehículos de grandes marcas, lo que le valió la entrada en el Salón de la Fama del Automóvil en 2003.

CMC compró el coche a un señor alemán en el año 1978. Por lo visto, el hombre germano lo llevó a Estados Unidos con la intención de restaurarlo, pero ante su incapacidad para semejante tarea, decidió rendirse y lo vendió. Por suerte el equipo de Classic Motor Cars no tiró la toalla, y tras cientos de horas de trabajo, lograron revivir una leyenda.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.