Jaguar trae lo más moderno de lo más clásico recuperando 9 unidades del XKSS

Jaguar trae lo más moderno de lo más clásico recuperando 9 unidades del XKSS

Hoy Jaguar Classic ha presentado mundialmente en el Petersen Museum de Los Ángeles el primer Jaguar XKSS genuino que se ha fabricado en casi 60 años. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic ha creado este impresionante XKSS con un acabado en color Sherwood Green como anticipo a la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017.

xkss_preview_car_zero_01

El XKSS es la segunda réplica que crea Jaguar tras los seis Lightweight E-Type que se fabricaron en 2014. Este proyecto permitió que el equipo pudiera aprender a diseñar vehículos fieles a las especificaciones de la época. Ahora, esos conocimientos se han afianzado con la creación del nuevo y auténtico XKSS. El XKSS presentado en Los Ángeles es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna. El equipo de ingeniería  escaneó varias versiones del XKSS de 1957 para confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis, incluidas todas las piezas necesarias.

kev-riches

Kev Riches, Engineering Manager de Jaguar Classic, comentó: “El XKSS es uno de los vehículos más importantes en la historia de Jaguar y nos hemos comprometido a crear una versión nueva y original que sea totalmente fiel al modelo inicial en todos los aspectos. Desde el número, el tipo y la posición de todos los remaches (hay más de 2.000 en total) hasta los indicadores Smiths del salpicadero, todo es igual que en los vehículos originales porque así debe ser”.

Jaguar xkss-profile

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =