Así es el sueño de todo aficionado a los clásicos ingleses, Jaguar Land Rover Classic Works

Así es el sueño de todo aficionado a los clásicos ingleses, Jaguar Land Rover Classic Works

Las grandes marcas saben cuidar de su pasado y muchas poseen un departamento especial para su historia, para sus coches clásicos que son patrimonio del automovilismo y no merecen morir en un desguace. Esto ocurre con los ingleses Jaguar Land Rover. Tienen su propia división de coches clásicos, un espacio dedicado a devolver a la vida a sus joyas más queridas y que ahora nos abre sus puertas para poder admirarlas. Bienvenidos al departamento Jaguar Land Rover Classic Works.

Jaguar Land Rover Classic Works

Es el lugar de los sueños para cualquier amante de los clásicos, pero en especial de los modelos ingleses. Jaguar Land Rover Classic Works está situado en Midlands y la extensión de los talleres es de 14.000 m2. Allí, entre inmaculados suelos de taller y naves de almacenaje hay piezas como los primeros Range Rover, Jaguar E-Type y más modelos. En total el grupo inglés tiene 54 puestos de reparación para sus clásicos y ahora además de restaurarlos, podrás visitarlos.

Si te pasas por tierras inglesas a partir del mes de septiembre ahora podrás visitar las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works por 49 libras por cabeza. Desde ver el almacén de todos los modelos Jaguar y Land Rover hasta conocer el proceso de fabricación de las réplicas originales del Jaguar XKSS o el legendario Jaguar XJ22o. Y mientras unos pagan por ver como otros trabajan en los coches, en la fábrica hay trabajadores a los que les pagan por probar los coches que salen de esa fábrica. Pero no es un cualquiera ese afortunado, es el piloto ganador de Le Mans Andy Wallace, que venció en un Jaguar. Cada coche que se termina pasa por sus manos para asegurar que el proceso ha sido perfecto y poder entregar el coche en óptimas condiciones a sus dueños.

Obviamente en un taller como este, la colección de coches que hay presente en Jaguar Land Rover Classic Works es alucinante, pues allí se guarda la colección privada del grupo inglés. En total más de 500 modelos con una historia única y de un valor increíble. 

Aunque aún fabrican muchas piezas en Jaguar Land Rover algunas están descatalogadas. ¿Cómo suplir ese soporte de la suspensión que ya no se fabrica ni del que hay planos? Pues los ingleses están trabajando con la reciente técnica de impresión en 3D para poder sustituir esas piezas.  En total en su catálogo tienen 30.000 piezas con las que garantizar que todos los coches que allí entren puedan seguir funcionando perfectamente. Aunque no lleves tu coche a  Midlands, podrás pedir a través de la red de concesionarios oficiales las piezas para los clásicos, por lo que en gran parte del mundo muchos Jaguar y Land Rover podrán tener cobertura y ser reparados.

Pero no solo se podrá visitar las instalaciones, en Jaguar Land Rover han pensado en aquellos clientes que siempre quisieron conducir un Jaguar clásico. Es el programa Classic Drives y los clientes podrán elegir tanto entre un modelo de calle como uno de carreras. Y si probar un clásico no es suficiente siempre podrán competir con uno gracias al Jaguar Classic Challenge. Es el tercer año que se celebra y lo organiza la marca corriendo en circuitos como ingleses y en otros puntos de Europa.

Aplaudimos programas tan completos como el de Jaguar Land Rover Classic Works que se preocupan por mantener su legado y hacer que sus clásicos sigan vivos, además de permitir que estos sean conducidos e incluso de que sigan compitiendo en circuito. 

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