Jaguar I-Pace Concept: un SUV eléctrico capaz de cubrir hasta 500 km

Jaguar I-Pace Concept: un SUV eléctrico capaz de cubrir hasta 500 km

Comienza el principio de una era para Jaguar con su nuevo SUV eléctrico, el Jaguar I-Pace Concept. Para que todo el mundo pudiera presenciar en primera persona el nuevo prototipo, en la presentación de hoy se ha podido ver el nuevo concept a través de la realidad virtual por primera vez en la historia, traspasando los límites de la tecnología. Sólo existe una unidad concept del nuevo SUV eléctrico y está en el Salón de los Ángeles.

I-Pace I-Pace

Jaguar ha logrado crear un SUV con una novedosa arquitectura eléctrica personalizada a juego con un diseño espectacular. Según el Dr. Wolfgang Ziebart, Director de la ingeniería de Jaguar-Land Rover: “Este vehículo eléctrico se ha diseñado partiendo de cero sin renunciar a ninguna prestación. Hemos desarrollado una nueva arquitectura y utilizado la mejor tecnología a nuestra disposición”.

I-Pace

Este nuevo modelo presenta los vanguardistas motores eléctricos y la batería de iones de litio de 90kWh, diseñados internamiento en Jaguar-Land Rover para ofrecer el máximo rendimiento posible, junto con una autonomía para afrontar la mayoría de los trayectos diarios. Puede conectarse a un enchufe convencional durante la noche para disfrutar de una autonomía suficiente como para realizar la distancia media de 50 km que se recorren en los trayectos diarios  habituales.

[adsensepost1]

Además, dispone de los puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública que permiten cargar al 100% la batería en poco más de 2 horas, estableciendo una autonomía de 500 km (según el ciclo de pruebas NEDC europeo).

I-Pace

El I-PACE Concept dispone de motores eléctricos en los ejes delantero y trasero que, junto, generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par máximo, una cifra idéntica a la del F-Type SVR.

[adsensepost2]

El SUV será presentado en su fase de producción el próximo año y llegará a nuestras carreteras en 2018. Actualmente, ya está disponible el registro para poder adquirir un I-PACE en la página oficial.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + doce =