El Jaguar F-Type GT4 se convierte en realidad para una buena causa

El Jaguar F-Type GT4 se convierte en realidad para una buena causa

Siempre nos ha extrañado que el superdeportivo de Jaguar, el F-Type, nunca tuviera una variante de competición, pero es que lo bueno se hace esperar. La marca británica finalmente se ha lanzado a desarrollar una variante de competición de su modelo más agresivo, dando lugar al F-Type GT4. Este ha sido desarrollado para competir en el Campeonato Británico de GTs, siendo participes del equipo Invictus Games Racing.

El Invictus Games Racing es un evento deportivo que se celebra anualmente para “permitir a los hombres y mujeres veteranos de las Fuerzas Armadas Británicas que hayan sufrido algún trauma físico o psicológico, en acto de servicio, que compitan entre ellos y con el resto de los pilotos profesionales en vehículos desarrollados a medida para ellos”, según James Holder, creador de la firma de ropa “SuperDry“, que ha participado ya en varios campeonatos automovilísticos.

jaguar-f-type-gt4

Para continuar con el espíritu de este evento, Invictus Games Racing contará con cuatro veteranos del WIS de las Fuerzas Armadas Británicas –Ben Norfolk, Basil Rawlinson, Steve McCulley y Paul Vice-, los cuales competirán con dos coches. El equipo también empleará a dos pilotos profesionales, Jason Wolfe y Matthew George, para actuar de mentores.

Este Jaguar F-Type GT4 que ves en las imágenes ha sido desarrollado por Jaguar Land Rover SVO (Special Vehicle Operations), utilizando un F-Type SVR de calle como base. El modelo de competición está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros- el mismo que equipa el SVR-, aunque posiblemente será “capado” a unos 400 CV para cumplir las regulaciones de la GT4. También se eliminará el sistema de tracción a las cuatro ruedas del SVR.

Quizá te interese:

Porsche 911 Carrera S, Mercedes-AMG GT S y Jaguar F-Type R: Tormenta en el Desierto

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 13 =