Jaguar F-Pace: Sin terreno que se le resista

Jaguar F-Pace: Sin terreno que se le resista

Si tuvieseis un Jaguar, ¿os atreveríais a hacer una bonita ruta por el campo, subiendo montañas pedregosas y pendientes de vértigo? La respuesta lógica sería que no, pero os podemos contar que es posible. Al nuevo Jaguar F-Pace no hay terreno que se le resista. Demostró sus habilidades por las sinuosas carreteras montenegrinas y nos regaló muy buenas sensaciones.

F-Pace

Son pocas las marcas que quedan sin un SUV en su gama, y Jaguar ha sido la última en incorporar este segmento a su gama. El potente, robusto y firme, con las capacidades de un todocamino y la versatilidad de una berlina. Además su silueta es impotente, siguiendo la experiencia de la marca con las populares líneas del F-Type.

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

F-Pace

Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-Type AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). Ya sabíamos que este sistema funciona a la perfección en conducción deportiva con el poderoso F-Type, y ahora hemos comprobado que también está a la altura fuera de la carretera. Y esto combinado con el Adaptive Surface Response de Land Rover, para terminar de redondearlo. Podemos decir que el F-Pace es una buena combinación entre la deportividad de un Jaguar y el poder de un Land Rover. Con estos antecedentes no podía salir mal.

F-Pace

La gama de motores está compuesta de un motor diésel de 2.0 litros y 180 CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o también con cambio automático y tracción AWD y uno diésel automático de 3.0 litros y 300 CV con tracción AWD. El más potente es un gasolina de 3.0 litros automático de 340 y 380 CV y tracción AWD.

De todos los tipos de superficies por las que pudimos probar el nuevo F-Pace, no nos decepcionó en ninguna. Las estrechas y reviradas carreteras de Montenegro fueron el escenario perfecto para comprobar que por muchas curvas que haya, el SUV inglés es cómodo y firme, no se tambalea la sensación de seguridad después de hacer 25 horquillas en bajada es muy sorprendente. Por otro lado, en la montaña se defendía sin dudar, por caminos, piedras y charcos, el F-Pace desfilaba sin problemas.

F-Pace

La gama de Jaguar ya está completa. Berlinas, deportivos y ahora todoterrenos. La familia de los felinos sigue haciendo creaciones únicas. Esta en particular nos ha parecido excelente teniendo en cuenta que ha salido de la nada y ya es una realidad. 

 

 

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3 Comentarios

  1. Marta

    Doy fe que es tremendo en terrenos de montaña. Mi cuñado hace poco que se compró uno en Donnay y el fin de semana pasado me lo dejó y madre mía… El agarre que tiene es absolutamente excepcional.

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  2. Vic

    ¡Qué pasada de coche! Hace poco Jaguar celebró en Barcelona The Art of Performance y pude probar durante unos minutos este modelo y sin duda es todo un prodigio! Ahora estoy buscando un concesionario a ver si puedo comprármelo…

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  3. LUIS REJAS

    Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto al JAGUAR F-PACE 2.0 AUTOMÁTICO PORTFOLIO vs R-SPORT. ¿ Alguien me podía indicar si hay algún vídeo COMPARATIVO entre ambos “acabados” ?. Gracias.
    Saludos.

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