Jaguar E-Pace 2017, el nuevo SUV compacto con rasgos heredados de su hermano mayor

Jaguar E-Pace 2017, el nuevo SUV compacto con rasgos heredados de su hermano mayor


Un nuevo mercado parece que está empezando a emerger, se trata del segmento de los SUV compactos en el que muchas marcas están centrando su atención debido a la gran demanda del mercado. La marca británica no quería quedarse atrás y ha mostrado su nueva obra, el Jaguar E-Pace, un SUV compacto de cinco plazas con una apariencia familiar pero que se actualiza a los tiempos modernos.

El diseño exterior se inspira en las líneas que ya pudimos ver con el F-Pace, presentando una calandra característica con unas proporciones compactas pero a la vez imponentes y unos voladizos recortados. Vemos que los grupos ópticos delanteros que nos recuerdan al superdeportivo de la marca, el F-Type, con una tecnología LED opcional junto con las distintivas luces diurnas J-Blade de Jaguar. Como calzado cuenta con una gama de llantas de aleación que llega hasta las 21 pulgadas, las cuales aportan mayor presencia en carretera y hace contraste con la carrocería compacta del nuevo modelo.

Dentro encontramos un acabado de primera calidad, con un diseño moderno que ofrece una atmósfera favorable para una conducción perfecta. Con elementos como el revestimiento de las puertas de tacto suave, las manillas de apertura con un acabado en Satin Chrome junto con el salpicadero fabricado de forma artesanal, hacen que se distinga de entre sus competidores. El salpicadero envolvente es una de las características que más nos sorprenden del interior; el E-Pace rompe con la tónica que lleva utilizando Jaguar con la implementación de madera por el “Noble Chrome“.

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas que reduce el número de botones físicos y permite controlar la climatización mediante unos selectores rotatorios. Además, el conductor cuenta con la pantalla interactiva HD de 12 pulgadas con el HUD Thin Film Transistor (TFT) a color.

El cuerpo del nuevo Jaguar E-Pace mantendrá unas proporciones compactas pero con una habitabilidad interior bastante amplia. Su longitud será de 4.395 mm, junto con unos voladizos delantero y trasero de corto recorrido para aumentar el espacio interior para los cinco ocupantes, también ha ayudado la distancia entre ejes de 2.681 mm, con un espacio para las piernas de 892 mm. Además, presenta una volumen en el maletero de 557 litros.

Prestaciones dinámicas

A pesar de sus compactas dimensiones, el E-Pace presenta aún mayor control en los diferentes ajustes del SUV compacto, posibilitando ajustes individuales en el acelerador, respuesta de la transmisión automática, dirección y, por último, el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Este último sistema detecta las acciones del conductor  los movimientos de la carrocería y la dirección de las ruedas para preparar el chasis y la suspensión para amortiguar las inercias de manera óptima, facilitando el control del balanceo.

Debajo del capó laten las diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium que ya forman parte de la familiar Jaguar. El más alto de gama es el nuevo motor turboalimentado Ingenium de gasolina con una potencia de 300 CV, posibilitando un 0-100 km/h en solo 6,4 segundos junto con una velocidad máxima de 243 km/h. Este tren de potencia también está disponible en 249 CV.

Por otro lado, tenemos otros tres motores diésel Ingenium 2.0 litros de cuatro cilindros, disponibles con 150 CV, 180 CV y 240 CV.

A su vez, el E-Pace incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas novedoso, el Active Driveline. Una tecnología que es primicia para Jaguar y que combina una notable tracción junto con el carácter que podemos encontrar en los modelos de tracción trasera. El sistema Active Driveline AWD puede transferir casi todo el par al eje trasero en condiciones extremas en solo 10 milisegundos. Este sistema está disponible con el motor gasolina de 300 CV y con la motorización diésel de 240 CV.

Gama Jaguar E-Pace, acabados y precios

El nuevo modelo se moverá en dos formas, E-Pace y E-Pace R-Dynamic, junto con tres acabados, S, SE y HSE. La marca quiere ofrecer a los clientes la posibilidad de obtener un SUV con un refinamiento más acusado o con un carácter más deportivo.

Ya está disponible la reserva del nuevo Jaguar E-Pace con un precio que parte desde los 37.450 euros. Sus rivales directos dentro del sector serán el Audi Q5, Mercedes GLC y el BMW X3.

A continuación te dejo un vídeo del récord Guinness que ha conseguido el nuevo Jaguar E-Pace. Ha realizado un giro de 270 grados durante 15,3 metros.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.