Inspirándose en el emblemático Memovox Polaris de 1968, la Manufactura Jaeger-LeCoultre ha desarrollado una nueva colección que completa las emblemáticas líneas de la Maison. Lejos de ser un simple homenaje a esta referencia histórica, la colección concentra todo el espíritu del Memovox Polaris.

Una colección compuesta por un reloj automático de tres agujas, un cronógrafo y un cronógrafo worldtime (WT), así como otros dos modelos: el Jaeger-LeCoultre Polaris Date y el Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox.

Jaeger LeCoultre Polaris Revista CAR

La colección Polaris conjuga el saber hacer de Jaeger-LeCoultre en materia de Alta Relojería, que se manifiesta en la producción de todos los movimientos mecánicos en interno, con la robustez, la estética y la elegancia deportiva exigida por el hombre de hoy. Es por ello que sus modelos están destinados a convertirse en los compañeros indispensables de una vida plenamente satisfactoria.

La nueva colección de la Maison, compuesta inicialmente por cinco modelos, entre los que destaca una edición limitada que conmemora el 50 aniversario del Memovox, redefine el concepto de elegancia deportiva.

Jaeger LeCoultre Polaris Revista CAR

La estética del Jaeger-LeCoultre Polaris

La nueva colección reúne lo mejor de la tradición relojera de la Grande Maison y su inquietud por el detalle en unos relojes contemporáneos, deportivos, elegantes y con un ligero toque vintage.

La arquitectura de la esfera del Polaris es única. Une varios acabados en tres círculos concéntricos: en el centro, el acabado soleado evoca el Memovox Polaris original; el granallado sobre el contorno realza la pista de las horas y de los minutos; por último, un tratamiento opalino destaca el bisel interior giratorio.

Jaeger LeCoultre Polaris Revista CAR
Chronograph WT

La esfera luce el logotipo Jaeger-LeCoultre aplicado, así como los tradicionales dígitos arábigos asociados a los índices trapecio contemporáneos. Las grandes agujas cubiertas de Super-LumiNova ofrecen una excelente legibilidad cuando hay poca luz. En dos modelos, el Super-LumiNova es de color vainilla, un matiz vintage en homenaje al tritio que engalanaba al Memovox Polaris original. Como en sus orígenes el Memovox Polaris era negro, la nueva versión propone una esfera negra o azul océano para aportar una elegancia decididamente cosmopolita.

Las nuevas cajas de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris presentan proporciones dignas de un reloj deportivo y chic. Alternan con brío las superficies cepilladas y pulidas a mano sobre asas angulosas y pronunciadas y un fino bisel redondo. Las grandes coronas, típicas del modelo de 1968, se han replanteado para ofrecer un óptimo confort de uso. En tres de los nuevos modelos, un fondo transparente desvela a los admiradores de los rodajes de nuestros movimientos de Manufactura de Alta Relojería, dotados de una masa oscilante acuñada con el célebre logotipo de Jaeger-LeCoultre.

Jaeger LeCoultre Polaris Revista CAR

Un nuevo brazalete en metal, con tres eslabones de superficies pulidas y cepilladas, ofrece confort y ergonomía. Los brazaletes son intercambiables y se pueden reemplazar por versiones en piel de aligátor o de becerro, que se presentan en marrón claro u oscuro con una pátina envejecida. En las correas de piel, una nueva hebilla desplegable gráfica recuerda el diseño de la caja asociando superficies cepilladas y pulidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 12 =