Top 10: los interiores más horteras

Top 10: los interiores más horteras

Con la llegada masiva de las pantallas y el estilo ipad, el interior de los automóviles modernos se parece cada vez más a los de las naves espaciales. Por desgracia, cada vez será más difícil que cada uno pueda fabricarse su propio interior hortera en el garaje de casa.

Cadillac de Tony Montana

 Lo vimos en la película “El precio del poder” Cuando Tony Montana (Al Pacino) comienza a hacerse con un nombre en el mundo del hampa en Miami, se compra un Cadillac con tapizado de tigre. Michelle Pfeiffer le dice: “no voy a montarme en eso”. “Pero que dices, si es un sueño de coche”. Y ella responde: “pues parece más bien una pesadilla…” En Miami, los “Cadillac Tony Montana” se venden en las tiendas de souvenirs.

Mercedes SLR Anliker

Si otros coches de esta recopilación pueden tener su gracia, lo de este SLR es imperdonable. No es solo horroroso sino que además es carísimo. Según el suizo Ueli Anliker se emplearon 30.000 horas para modificarlo, así como 5 kilos de oro.

Pontiac “Nudiemobile”

Revólveres, pistolas, sillas de montar, cuero repujado… Este Pontiac Bonneville fue modificado por Nudie Cohn, sastre de estrellas musicales del country durante los años 60 y 70. Lo hizo para el cantante Hank Williams Jr., y en el morro lleva unos enormes cuernos de toro.

Renault Twingo Barroco

Si el diseñador que lo hizo se llama Jean-Charles Castelbajac, era de esperar que convirtiera el interior del Twingo en el gabinete de Maria Antonieta. No faltan ni los candelabros, y en el lugar del asiento para el conductor hay una silla tapizada en tela damasco.

Bentley Paris Hilton

La estudiada frivolidad de la tonta más lista se refleja en objetos como este coche, un imán para los paparazzis. A veces la vida de un Bentley no es tan plácida como parece. El cambio de color fue perpetrado por los chicos de West Coast Custom, los del programa de televisión.

Rover 25 Art Car

Cuando un modisto se dedica a decorar un interior, lo normal es que salga una mezcla entre el coche de la Barbie y la furgoneta de Locomía, y el Rover 25 Art Car de Matthew Williamson viene a confirmar esta teoría. Ojo con la moqueta de “Bed & Breakfast”…

Cadillac “Motown”

Los músicos negros tienen una gloriosa trayectoria en cuanto a coches horteras, una tradición que mantienen viva los raperos. Isaac Hayes fue un compositor, cantante, actor y productor, y el primer afroamericano en recibir un Oscar por una banda sonora.

Porsche patriótico

Entre las cosas más raras que han encargado al departamento Porsche Exclusive se encuentran los 911 encargados por el Sultán de Omán como regalo para sus ministros. Llevan el interior con los colores de la bandera nacional, y los del PNV se lo están pensando.

BMW Serie 7 salmón

Tapizar un coche con la fina piel de un salmón debe ser un trabajo de chinos, pero los artesanos de BMW Individual lo consiguieron. El tipo que lo encargó tiene una empresa de salmones, y lo hicieron tan bien que parece de serpiente.

Peugeot Proxima

Este prototipo fue quizá el más fascinante de las década de los ochenta, con su techo tipo carlinga, las ruedas traseras semicarenadas y las placas solares en la parte posterior. Desgraciadamente el interior no estaba a la altura.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 18 =