Infiniti QX50 Concept: una nueva sorpresa para el Salón de Detroit

Infiniti QX50 Concept: una nueva sorpresa para el Salón de Detroit

La que es ya la evolución del QX Sport Inspiration verá la luz bajo el nombre de QX50 Concept. El diseño el prototipo podría ser adaptado casi en su totalidad para la futura gama de modelos de la marca japonesa. Además, debutará con la última tecnología de la marca en conducción autónoma, el Infiniti ProPilot, junto con los modelos listos para salir a producción del nuevo motor VC-Turbo de compresión variable.

Roland Krueger, presidente de Infiniti afirma: “Cuando mostramos el QX Sport Inspiration en el Salón de Beijing de 2016, mostramos el futuro de los modelos QX. El nuevo QX50 Concept eleva este concepto más lejos y muestra como Infiniti podría evolucionar en la industria del automóvil”.

El diseño “Powerful Elegance” del QX50 Concept combina líneas angulares con vértices redondeados junto con un techo estilo coupé.

Aunque no disponemos de imágenes del interior, Infiniti afirma que refleja los deseos de la marca por desafiar lo establecido, desarrollando un interior con un aspecto innovador.

El SUV prototipo revela los planes de la marca japonesa hacia la conducción autónoma. A pesar de contar con esta tecnología, el sistema ProPilot actúa como un “copiloto”, ayudando al conductor a lidiar con otras tareas “tediosas” como ejercer una conducción autónoma durante los atascos.

Las motorizaciones de compresión variable VC-Turbo propulsarán al QX50 Concept. El nuevo motor turboalimentado de 2,0 litros posee compresión variable para ofrecer un mayor rendimiento, desde motores de gasolina V6 hasta una gama de motores diésel.

Mostrados como una “gran alternativa a los motores diésel”, el motor VC-Turbo tendrá una potencia estimada de 270 CV y 390 Nm de par motor, pero se espera que sean hasta un 27 % más eficientes que los motores V6 de gasolina con unas especificaciones similares. El QX50 Concept muestra el camino de lo que podemos esperar de la nueva generación del QX50, que llegará en 2018. Será el primero de una nueva gama de SUVs de Infiniti. Un SUV de tamaño mediano que rivalizará con el Seat Ateca y el Nissan Qashqai.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =