¿Para qué iba BMW a repostar el M5 en marcha? Para recuperar su récord…

¿Para qué iba BMW a repostar el M5 en marcha? Para recuperar su récord…

El nuevo BMW M5 no para. Ni física ni metafóricamente, y es que ahora, meses después de su debut, ha recuperado lo que antes fue suyo, el Récord Guinnnes del drift más largo del mundo. Aunque aún no lo han hecho oficial, todo parece indicar por su último vídeo que así ha sido y no solo lo han superado, sino que lo han hecho son motor.

Dicho récord tan llamativo ya habría sido posesión de la merca durante un tiempo, más concretamente lo consiguió el BMWM5 de la anterior generación, la F10. En el año 2013 se adjudicaba el título al ir de lado durante 82 kilómetros seguidos. La prueba se llevó a cabo en la pista de pruebas de BMW en el Performance Center Greenville, Carolina del Sur. Poco les duró la alegría a los alemanes, pues al poco tiempo un Toyota GT86 se lo arrebató con unos impresionantes 144 metros haciendo drift.

Hace dos días vimos un trailer de lanzamiento de dicha gesta, pero poco se daba a entender, dejándonos con la miel en los labios y teniendo que esperar hasta este momento. El motivo de perseguir este logro no es otro que demostrar las habilidades del nuevo BWM M5 y ya de paso celebrar el lanzamiento de la berlina deportiva en Estados Unidos.

Dado que el récord del Toyota GT86 en junio de 2017 fue de 165 kilómetros, ahora la gesta sería superar esa marca y aguantar las mismas 5 horas y 46 minutos como mínimo, que es el tiempo que estuvo derrapando el coupé japonés para completar los 165 km recorridos. BMW comenta en el vídeo que han estado ocho horas rodando para superarlo. Sin verlo ya hay nuevo récord. 

BMW M5 repostaje en marcha (1)

Así que para poder pasar casi medio día metido en el coche derrapando de forma controlada, BMW ha tenido que crear un sistema de cisterna para repostar el M5 F90 desde todo un M5 F10. En este segundo vídeo se nos muestra como ha sido creado un sistema de bombeo de gasolina para poder repostar de nuevo en apenas unos segundos, como en la fórmula 1. Un depósito extra irá en el anterior M5 y un sistema de bombeo y mangueras llevará el combustible hasta el otro coche, eso sí, con mucha precisión para rodar juntos de lado.

 

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