¿Y si Hyundai fuera a lanzar un superdeportivo? No es tan descabellado…

¿Y si Hyundai fuera a lanzar un superdeportivo? No es tan descabellado…

Si hablamos de superdeportivos uno se pone a pensar en marcas alemanas, inglesas o italianas, pero quizás una marca coreana no sea la primera que se le pase por la cabeza ¿no? Pues bien, según declaraciones de directivos de Hyundai, la firma asiática estaría preparando todo lo necesario para crear lo que sería su primer superdeportivo, un coche con el que soñar y demostrar de lo que son capaces. Y es que cualquiera puede soñar en grande.

Drive, una publicación australiana, ha sido la encargada de soltar la liebre. En el CES de Las Vegas varios directivos de Hyundai señalaron a este y otros medios que la firma coreana tiene sobre la mesa la posibilidad de crear un superdeportivo. El encargado de tales declaraciones habría sido el Vicepresidente de I+D Yang Woong Chul y también el director de diseño de Hyundai, Luc Donkerwolke. Si lo dice alguien que ha diseñado el Lamborghini Murciélago o el Gallardo, habrá que tomarlo en serio.

Hyundai N 2025 Vision GT superdeportivo
Hyundai N 2025 Vision GT

¿Y cómo sería el superdeportivo de Hyundai? Pues como todos, un biplaza, y además su mecánica sería híbrida, pero no hay ninguna proposición en firme de que así vaya a ser por ahora. Que una marca hable de sus planes de futuro suele ser noticia aunque estos puedan cambiar, pero hay que recordar que ahora Hyundai tiene bajo su sombra a Albert Biermann, el que antes fuera director de BMW M y que ha supervisado y desarrollado el nuevo Hyundai i30 N

Y como aliciente, hace tres años la firma coreana nos presentó en el Salón de Frankfurt su concept para el video juego Gran Turismo, el Hyundai N 2025 Vision GT. ¿Traspasará la pantalla para llegar como rival del Mercedes AMG Project One? De momento solo podemos esperar y soñar con que así sea, quizás anime a otras marcas asiáticas a sacar su propio superdeportivo de altos vuelos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + quince =