Horacio Pagani sin pelos en la lengua, “En cuanto a técnica, pienso que Porsche es lo mejor”

Horacio Pagani sin pelos en la lengua, “En cuanto a técnica, pienso que Porsche es lo mejor”

Loco por los coches

La mayoría de los fabricantes no permiten coches de otras marcas aparcados frente a sus sedes, y muchos directivos incluso evitan mencionar a los modelos de la competencia. En cambio el espacio de aparcamiento de Horacio Pagani puede estar ocupado por su Pagani pero también por su Porsche 918 Spyder, su Ferrari F12 TdF o el Ford GT que ha pedido. Y como verdadero aficionado, no oculta su entusiasmo por los productos de sus competidores, aunque sean rivales directos.

Sobre su Porsche 918

“Porsche es la referencia cuando hablas de coches deportivos. Es “EL” fabricante de deportivos. Ferrari es icónica, increíble, legendaria. Pero respecto a ingeniería y tecnología Porsche es sin duda la más grande. Yo tengo un 918. Lo compré porque me gustan los Porsche GT, aunque no me gustan los híbridos. Pero comprar un coche así no es una decisión racional. ¿Por qué lo compré? Porque lo amo, y se acabó. Durante las pruebas finales del Huayra BC en Imola lo comparamos con el 918. Pensamos: ¿cuál es la referencia, el supercoche de los últimos años que ofrece las mejores prestaciones? Y todo coincidimos que era el 918”.

Sobre su Ferrari F12 TdF

“Mi Tour de France llegó hace poco. Lo conduje un poco junto a un cliente y empezó a cantar. Como Whitney Houston, como Pavarotti, notas sin fin. Te pone la piel de gallina, es increíble. Cuando lo destapé y vi el logo de Ferrari me dieron ganas de besarlo. Solo con recordarlo me emociono, realmente me impactó. Lo conduje a fondo antes de encargarlo, fueron muy amables conmigo. Obviamente, si fabricas 7.000 coches al año no puedes trabajar personalmente con los clientes como hacemos nosotros con nuestros 40 clientes anuales. Yo tuve a mi mujer, hijos y colegas implicados en la personalización del Ferrari, especialmente al equipo de diseño. Lo hicimos de la misma manera que en el Huayra, fue una experiencia maravillosa”.

 

Sobre el nuevo Ford GT

“Fui el primero de Europa en hacer el pedido. Desde mi punto de vista, el diseñador que ha creado ese coche es muy bueno. Creo que es uno de los supercars más bellos de los últimos veinte años. ¿Lo has conducido ya? Quizá lo más flojo sea el motor”.

Sobre el futuro AMG

“Me gusta la idea de que AMG esté desarrollando un supercoche con tecnología de F1, me lo compraré. Mercedes lo ha hecho muy bien en el uso de esa tecnología, y de hecho han ganado el mundial. Es fantástico”.

Sobre el McLaren P1

“La factoría de McLaren es sensacional, increíble, una de las fábricas más fascinantes que he visto. La he visitado dos veces. Ron Dennis estaba allí para recibirme la primera vez, y después pasé el día entero con Frank Stephenson (jefe de diseño), que es un tipo fantástico. Te aseguro que si el P1 no hubiera sido híbrido y hubiera pesado entre 1.400 y 1.500 kg, me lo habría comprado” explicó Horacio Pagani.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 8 =