Honda Urban EV Concept, estilo retro para el urbanita del futuro

Honda Urban EV Concept, estilo retro para el urbanita del futuro

El mundo de lo urbano está virando hacia lo eléctrico, Honda lo sabe, y ya ha dado su primer paso con el último concept que nos ha mostrado en este Salón de Frankfurt 2017. Se trata del Honda Urban EV Concept, un diseño compacto, futurista,  pero que, como habrán notado los fieles seguidores de la marca nipona, es un claro guiño a la primera generación de su utilitario más exitoso, solo que sin emitir un solo gramo de CO2. 

Honda Urban EV Concept

De aquel Civic de 1972 a este compacto urbano del futuro hay mucha diferencia, pero el concepto es el mismo, un coche de reducido tamaño que se mueva con soltura por la ciudad. El Honda Urban EV Concept mide 3.89 metros, pero en ese tamaño aglutina todo lo necesario para ser un concept de aspecto retro. Esto viene dado por sus redondas ópticas frontales, con una calandra que ahora es una moldura lisa de color negro en la que se ilumina el logo de la marca y se proyectan mensajes, como dar la bienvenida al conductor o el estado de carga de la batería.

Honda Urban EV Concept

Por dentro el Urban EV Concept responde a las necesidades del futuro. Para entrar las puertas se abren a la inversa como en los Rolls, dando acceso a un interior sencillo y apacible. Cuenta con una moldura de madera natural en el salpicadero y los asientos son bancos corridos y forrados en tela, dando espacio para hasta cuatro ocupantes. Para informar de todo lo que sucede a bordo y manejar sus funciones cuenta con una pantalla alargada sobre el salpicadero de lado a lado del coche.

Esta pantalla servirá para controlar el nuevo sistema de Honda, el Honda Automated Network Assistant. Se aprenderá nuestras rutinas, gustos y adaptará sus funciones en base  nuestro estado de ánimo. El Honda Urban EV Concept gestionará el solo la carga de las baterías, pudiendo devolver la electricidad sobrante a la ciudad o incluso ser un generador de corriente en casa cuando se enchufe con el Honda Power Manager, un cargador inteligente.

Bajo este urbano retro se esconde la nueva plataforma eléctrica que la marca está desarrollando para vehículos de este tipo, además del desarrollo en baterías y motores eléctricos. Es necesario apostar por la movilidad urbana eléctrica, ya que crece en cada vez más mercados, aunque Honda también cuenta con una importante inversión en la combustión interna y el hidrógeno.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 6 =