Honda Civic Type R 2017: aún más potencia para el eje delantero

Honda Civic Type R 2017: aún más potencia para el eje delantero

Con un diseño fiel al prototipo presentado en el Salón de París, llega el modelo de producción del nuevo deportivo que será el buque insignia de la marca en el segmento de los coches de altas prestaciones. Su nombre: Civic Type R.

Tras una gran cantidad de fotos espía y pequeños vídeos que mostraban al deportivo japonés en una fase temprana bajo un atuendo de camuflaje, se ha presentado hoy el diseño definitivo del Honda Civic Type R, uno de los modelos más radicales de la marca hasta la fecha (con permiso del NSX). Algo que nos ha sorprendido es que apenas hay cambios en el diseño entre el modelo presentado hace unos meses y el que ha sido presentado hoy, siguiendo fieles a la promesa de la marca de que “el modelo presentará un diseño similar al modelo de producción”.

La nueva generación del Civic Type R recibe una serie de mejoras relacionadas con el chasis (más rígido) y una suspensión modificada. En el caso de la rigidez del chasis, se ha visto aumentada hasta en un 38 % y, además, la variante Type R es más ligera y rígida que su variante “estándar”.

Los “músculos” de más que tiene la variante R son consecuencia de un nuevo kit aerodinámico para maximizar sus prestaciones dinámicas. Los cambios más significativos son el gran paragolpes delantero con grandes aberturas, junto con un alerón trasero y el difusor con un diseño muy deportivo. Las llantas de aleación le dan ese plus de agresividad que dejan “al aire” las pinzas de freno en color rojo, así como el curioso escape central triple.

Debajo del capó podemos encontrar uno de los motores más esperados,  el mismo bloque motor VTEC Turbo de 2.0 litros que utilizaba el modelo anterior pero potenciado hasta los 320 CV y 400 Nm de par. Junto al motor va unida la caja de cambios manual de seis velocidades, prometiendo unos cambios más suaves y rápidos.

Dispone de tres modos de conducción según las necesidades del conductor: Confort (adapta el coche a un comportamiento orientado a la ciudad), Sport (endurece la suspensión y la dirección) y Track R (maximiza las prestaciones del deportivo).

La nueva generación del Honda Civic Type R saldrá al mercado en Europa a partir de este verano.

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