Híbridos y eléctricos, exentos de las prohibiciones por alta contaminación

Híbridos y eléctricos, exentos de las prohibiciones por alta contaminación

Con la puesta en marcha -para el 29 de diciembre de 2016- del Escenario 3 del Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación, se verá reducido el número de coches que podrán circular por el interior de la M-30 a la mitad (pudiendo circular en los días pares los coches con matrícula con el último número impar y, en los días impares, prohibiendo la circulación a los coches con matriculas par). De la misma manera, no se podrá aparcar en la Zona de estacionamiento regulado SER durante las horas comprendidas entre las 9:00 y 21:00 horas.

En el caso de que no se lograra reducir los niveles de contaminación con esta medida, se activaría el Escenario 4, el grado más alto. Si entra en vigor, esto supondría la extensión de la prohibición de la circulación al 50% de todos los vehículos a la propia M-30, además de a la almendra central, igualmente en función de la matricula y el día del mes (par o impar).

Estas prohibiciones sólo afectan a los vehículos que monten motorizaciones de combustión interna (ya sean diésel o gasolina). Por lo tanto, los vehículos 100% eléctricos o híbridos pueden circular sin ningún tipo de problema, con la opción de estacionar en la zona SER sin límite de tiempo.

Varias marcas de coches como Toyota, Lexus, Nissan, Audi, BMW, Volkswagen, Hyundai o Mitsubishi, entre otras, cuentan con modelos 100% eléctricos o híbridos con la etiqueta azul de la DGT, que les proporciona tiempo ilimitado de estacionamiento en la zona SER.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 9 =