Guía MICHELIN de San Francisco 2017: un placer gastronómico

Guía MICHELIN de San Francisco 2017: un placer gastronómico

La Guía MICHELIN de San Francisco 2017, gracias a la nueva estrella entregada al restaurante Quince, sitúa a la región de San Francisco con seis restaurantes con tres estrellas MICHELIN.

Quince, con el chef Michael Tusk, obtiene una nueva estrella, gracias a su labor y dedicación en los platos. Ha hecho evolucionar progresivamente la propuesta de sus platos con diferentes sabores italianos. Hasta el director internacional de la guía MICHELIN, Michael Ellis, quedó impresionado por la unión y sutileza de sus platos, realizados con productos italianos. Además pudo añadir, que Quince, es una cocina refinada y sofisticada con técnicas precisas que le convierte en una experiencia única.

guía michelin de san francisco 2017

Así mismo, hay otro restaurante que sube de categoría en San Francisco, éste es el Lazy Bear. Aumenta, de una, a dos estrellas MICHELIN. Este restaurante que se inauguró en 2014, y en apenas 3 años de existencia, le han galardonado con dos estrellas. Su chef autodidacta, David Barzelay, prepara platos de una técnica y calidad muy precisas.

Por último, hay que nombrar también, los restaurantes que adquieren su primera estrella MICHELIN, aumentando a 41 el número de estos restaurantes. A la lista que podíamos encontrar en la Guía MICHELIN de San Francisco de 2016, hay que añadirle 7 nuevos restaurantes, de los cuales, cada uno de ellos, llevan propuestas muy creativas y sugerentes.

Estos restaurantes son los siguientes: Ju-Ni, que realiza técnicas japonesas con cierto toque californiano; Mosu, con una cocina asiática contemporánea; Mister Jiu’s, y una cocina china moderna con acento californiano; Hashiri, con un trío de chefs japoneses que elaboran platos según los productos de la temporada; Adega, primer restaurante portugués de la región; The Progress, con un menú familiar creativo; y finalmente, Madera, un restaurante que perdió su estrella en 2016, pero que la recupera para el 2017.

Como ocurre hoy en día, no hace falta viajar a todos los países para poder disfrutar de su experiencia gastronómica, puesto que existe una gran variedad de restaurantes en una sola región. Pero lo que sí está claro es, que si estás en San Francisco o tienes pensado viajar a esta ciudad, debes probar alguno de estos restaurantes galardonados con estrella, para hacer de tu viaje turístico un placer gastronómico.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =