GTA Spano, el protagonista en Superdeportivos Cantabria

GTA Spano, el protagonista en Superdeportivos Cantabria


Ya podemos hablar de Superdeportivos Cantabria como un evento consolidado internacionalmente por el nivel de coches que acuden cada año. En esta su novena edición, ha habido un claro protagonista, el nuevo GTA Spano. No ha estado solo, le han acompañado más de 200 vehículos inscritos que han participado durante los tres días que duró el evento en Santander.

Este 2016, la organización del evento con Jesús Solano a la cabeza, ha querido que los coches que han acudido sean del más alto nivel y exclusividad posible, haciendo posible que cada año Superdeportivos Cantabria mejore en todos los aspectos. Prueba de ello ha sido esa presentación del GTA Spano, acompañado de un Koenigsegg Agera. La organización ha confeccionado una selección de coches cuyo valor superara los 300.000 euros, mejorando así la categoría respecto a ediciones anteriores. Así pues, a parte del GTA Spano también participaron deportivos de alta gama con participantes de nacionalidades diversas como Reino Unido, Francia y Portugal, así como una brillante colección de vehículos clásicos que aportaron todavía más al tradicional aroma internacional del evento.

superdeportivos cantabria

Superdeportivos Cantabria echó a rodar oficialmente el pasado jueves 19 con un recorrido inicial por alguno de los mejores rincones de Cantabria. Un día más tarde, el viernes, los participantes fueron recibidos por las autoridades locales en el Palacio de la Magdalena. Como es habitual, el sábado se produjo la exposición de todos los automóviles que participaron en el Parque de las Llamas, tras la cual se dio el pistoletazo de salida a las rutas programadas de la concentración de superdeportivos. 

superdeportivos cantabria

Asimismo, y tras pasear los superdeportivos por algunas localidades de la cordillera cantábrica, los participantes recargaron energías disfrutando de la gastronomía local en algunos restaurantes de la zona con un nivel a la altura de sus vehículos. La mayoría de ellos han sido obsequiados con Soles Repsol o Estrellas Michelín. 

superdeportivos cantabria

El GTA Spano monta un nuevo motor V10 Twin Turbo con 7990 cc, un par motor de 1220 Nm y una potencia de 925 CV. Este exclusivo superdeportivo español, del que solo se han producido 99 unidades,  incorpora a su vez novedades en la transmisión con una nueva caja de cambios secuencial robotizada de 7 velocidades con sincronizados de carbono. Con estas nuevas mejoras, el GTA Spano adquiere ahora una brutal aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 370 Km/h. Una locura para las emociones.

Al mismo tiempo, los ingenieros de Spania GTA ha implementado un nuevo chasis integral monocasco de carbono, único en el sector de los superdeportivos. A su vez, recordemos que el GTA Spano utiliza en su estructura materiales de gran carácter innovador como el titanio y el grafeno. Esto permite que el vehículo adquiera una mayor rigidez y aumente su ligereza. Sin duda, todas estas características lo convierten en una gran referencia en el mercado de los superdeportivos. Y además, es un motivo de orgullo nacional para todos los que amamos la velocidad y las altas prestaciones. 

superdeportivos cantabria

 


Sobre el Autor

Twitter Oficial de la Revista CAR en España. La revista más exclusiva del mundo del motor. Síguenos también en: https://www.facebook.com/revistacar/

Noticias o artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Anónimo

    El proyecto del Spano es un proyecto fallido desde hace ya mucho tiempo. Se salvan algunos de sus técnicos de ahora y de antes, que han trabajado duro. Qué pena de cerebros desperdiciados por una Dirección de Empresa que ha realizado una gestión pésima y deprimente en sus últimos 5 años.
    Ahora mismo están en suspensión de pagos, embargados todos sus bienes por la Administración y con posibilidad de que sea una quiebra fraudulenta. Deben más de cuatro millones de euros. Veremos en qué queda esto.

    Responder
  2. Edi Orioli

    Ma come è possibile…
    Si es verità lo que tu dices de que están tan mal… Domingo 22 programa en television de antena 3 muy bonito y hablan muy bien del auto.

    Responder
  3. Maria Dolores

    Yo amo también el automovilismo. Me encantan los deportivos. El SPANO es un coche precioso, pero el articulo dice que se han vendido 99 unidades. ¿Dónde?
    Yo creo que no han podido vender ninguno todavía. Una cosa llamativa es que si buscas en GOOGLE el coche, desde hace ya tres o cuatro años dicen lo mismo. En algunos casos casi es un copy paste de la historia. No se… parece muy raro que no haya ni una foto de la entrega de un coche así.
    Por otro lado hablan siempre de la tecnología pero sólo tienen registrada una patente de un sistema electrónico, de la que han perdido los derechos por vencimiento del plazo de presentación de una documentación administrativa. O sea, por dejadez. Esto se ve en el expediente internacional que es publico. Si lo piensas bien es muy extraña la andadura de esta empresa porque no han avanzado nada en resultados en 3/4 años.
    Lo de la mala situación financiera hace años que lo vi publicado en un informe de Infocif.es, pero como pasó tiempo pensé que ya estaba solucionado. Por lo que dice el primer comentario, si es verdad parece entonces que llevan atascados ya demasiado tiempo.
    Ojalá lo puedan solucionar, porque en ayudas publicas han recibido más de 1.300.000€ que se los reclamaron ya por no cumplir el proyecto presentado. En fin, tipico de España, y luego nos quejamos. Ojalá en estas difíciles condiciones puedan colocar el proyecto a alguna empresa para que lo termine.con éxito porque se ve que GTA no tiene capacidad para eso

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 17 =